Normalidad en la marcha de los estudiantes de la Universidad Nacional

Normalidad en la marcha de los estudiantes de la Universidad Nacional

Recorrieron  la NQS, las calles 19, 26 y Las Américas. Ya están en la institución educativa.

Estudiantes de la Universidad Nacional marcharon por más recursosEn la marcha también participaron estudiantes de las sedes regionales de la Universidad Nacional.
La marcha salió y terminó en las instalaciones de la Universidad Nacional

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: Bogotá
21 de noviembre 2018 , 12:27 p.m.

Con algunas escaramuzas entre estudiantes de la Universidad Nacional y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía transcurrió la marcha que programaron los alumnos de esa institución de educación superior en la mañana de este miércoles. 

La manifestación salió y llegó a la Nacional, en donde algunos estudiantes lanzaron piedras a la Policía, situación que fue controlada por las autoridades. Los manifestantes se encuentran dentro de la institución.  El Esmad se mantuvo en el lugar, porque esporádicamente les lanzan piedra desde el interior de la Universidad.

La marcha que había sido convocada por algunos alumnos empezó desde las seis de la mañana y se concentraron aproximadamente 600 estudiantes de esa institución educativa.

El recorrido cuando iba por  la carrera 30 en sentido sur norte, afectó por momentos el carril mixto de la vía.  Según las autoridades, algunos carros particulares invadieron el carril de TransMilenio para hacerle el quite al trancón.

Reportes de la Policía señalan que los manifestantes no afectaron la circulación de TransMilenio y este fluyó, solo hubo un pequeño bloqueo cuando iban a ingresar a la institución que fue superado rápidamente.

Información de la Secretaría de Movilidad señala que la marcha salió de la carrera 40 con rumbo al sector de Corferias para seguir por la avenida de Las Américas y coger la calle 19 para salir a la carrera  30 hacia el norte e ingresar por la entrada de la calle 45 a la universidad.

BOGOTÁ@BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.