Con algunas escaramuzas entre estudiantes de la Universidad Nacional y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía transcurrió la marcha que programaron los alumnos de esa institución de educación superior en la mañana de este miércoles.
La manifestación salió y llegó a la Nacional, en donde algunos estudiantes lanzaron piedras a la Policía, situación que fue controlada por las autoridades. Los manifestantes se encuentran dentro de la institución. El Esmad se mantuvo en el lugar, porque esporádicamente les lanzan piedra desde el interior de la Universidad.
El Esmad de la Policía se mantiene frente a la Universidad Nacional tras enfrentamiento con los estudiantes al ingresar a la sede de la calle 26. #InfoBogotaET pic.twitter.com/XJ3o79c0Cb
— EL TIEMPO Bogotá (@BogotaET) 21 de noviembre de 2018
La marcha que había sido convocada por algunos alumnos empezó desde las seis de la mañana y se concentraron aproximadamente 600 estudiantes de esa institución educativa.
El recorrido cuando iba por la carrera 30 en sentido sur norte, afectó por momentos el carril mixto de la vía. Según las autoridades, algunos carros particulares invadieron el carril de TransMilenio para hacerle el quite al trancón.
El Esmad de la Policía mantiene presencia frente a la Universidad Nacional para evitar bloqueos. Estudiantes lanzan piedras esporádicamente desde el interior del claustro. #InfoBogotaET pic.twitter.com/kvJMZ4I0G1
— EL TIEMPO Bogotá (@BogotaET) 21 de noviembre de 2018
Reportes de la Policía señalan que los manifestantes no afectaron la circulación de TransMilenio y este fluyó, solo hubo un pequeño bloqueo cuando iban a ingresar a la institución que fue superado rápidamente.
Información de la Secretaría de Movilidad señala que la marcha salió de la carrera 40 con rumbo al sector de Corferias para seguir por la avenida de Las Américas y coger la calle 19 para salir a la carrera 30 hacia el norte e ingresar por la entrada de la calle 45 a la universidad.
BOGOTÁ@BogotaET