¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

La avenida Novena tendrá una nueva ciclorruta

El corredor estará ubicado sobre la carrera 9.ª, desde la calle 170 hasta llegar a la calle 127.

El corredor estará ubicado sobre la carrera 9.ª, desde la calle 170 hasta llegar a la calle 127.

Foto:Cesar Melgarejo - EL TIEMPO.

El corredor conectará la calle 170 con las ciclorrutas de la cll. 116 y la cra. 11, en el norte.

Carol Malaver
La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) anunció que durante el mes de julio comenzarán las obras para convertir la ciclovía temporal de la carrera 9.ª en ciclorruta en calzada.
El corredor estará ubicado sobre la carrera 9.ª, desde la calle 170 hasta llegar a la calle 127. En ese punto tomará la carrera 11 hasta arribar a la calle 116, donde los ciclistas podrán continuar hacia el sur de la ciudad por la ciclorruta de la carrera 11 o dirigirse al noroccidente por la ciclorruta de la calle 116.
En este proyecto trabajarán el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV). Ambas entidades realizarán la segregación y señalización de la ciclorruta, que tendrá una extensión de 6,9 kilómetros.
Esta nueva infraestructura para los ciclistas será bidireccional y estará ubicada contigua al separador central, contará con 101 señales verticales, 4.229 elementos de segregación y 1.060 metros cuadrados de señalización sobre la vía.
En términos de semaforización, se intervendrán 17 intersecciones semafóricas, de las cuales 10 tendrán módulos luminosos con el ícono del ciclista.
La ciclorruta beneficiará a ciclistas de barrios como Toberín, San Cristóbal Norte, Los Cedros, Lisboa y Bella Suiza, que ahora contarán con una vía segura, directa y conectada con la red de ciclorrutas de Bogotá, lo cual facilitará sus trayectos en bicicleta por toda la ciudad.
Este es el tercer tramo de ciclovías temporales que se convertirá en ciclorruta permanente, recientemente lo hicieron 17,7 kilómetros de la carrera 7.ª entre la calle 22 sur y la calle 106 y un tramo de la Calle 13 de 3,2 km entre las carreras 104 y 135, lo que significa que en los próximos meses Bogotá alcanzará los 579 kilómetros de ciclorrutas. Durante las próximas semanas, la SDM anunciará el inicio de obras de nuevos tramos de ciclorrutas.
En la actualidad, en Bogotá se realizan aproximadamente 330.000 viajes diarios en bicicleta, principalmente por los corredores de ciclovías temporales habilitados en la avenida de las Américas, la avenida carrera 68 y la autopista Sur.
Se calcula que más de 3’000.000 de ciclistas han hecho uso de los corredores de ciclovías temporales durante toda la cuarentena. Además, por medio del Registro Bici, se han marcado 37.176 bicicletas como una estrategia antirrobo que lidera el Distrito, y a su vez se han realizado 18 jornadas pedagógicas con biciusuarios en localidades de alta afluencia ciclista, como Suba, Fontibón y Engativá, entre otras, para brindarles recomendaciones de seguridad vial y de prevención de contagio del covid-19.
BOGOTÁ
El Tiempo 
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO