Cerrar
Cerrar
Motociclista mató a funcionario que le pidió no pasar por obra en construcción
AUTOPLAY
Motociclista apuñaló y asesinó a un contratista con un destornilladorMotociclista apuñaló y asesinó a un contratista con un destornillador
Avenida Boyacá con Calle 116

Introduzca el texto aquí

Motociclista mató a funcionario que le pidió no pasar por obra en construcción

El hecho se presentó en la calle 116 con Avenida Boyacá , en el sector conocido como Pontevedra.

Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en la tarde del pasado sábado 5 de noviembre en Bogotá y cobró la vida de un funcionario del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Según reporta las autoridades, un motociclista habría apuñalado al contratista con un destornillador, luego de que este le reclamara por invadir un carril peatonal.

(Siga leyendo: Inseguridad en Bogotá: ¿realidad o percepción?).

Los hechos se presentaron sobre las 8 de la mañana en el Barrio Pontevedra, al norte de la ciudad, en inmediaciones de las obras ‘Aceras y Ciclorutas’, que se están llevando a cabo en la calle 116 con Avenida Boyacá.

La víctima, identificada como Cristian Andrés Lemus, de 29 años, era uno de los veedores del proyecto y se encontraba realizando la labores de inspección, cuando “fue herido por un motociclista que invadió el sendero peatonal y se molestó cuando el funcionario le pidió que por favor no transitara sobre este espacio”,  informó la entidad del distrito.

El joven fue auxiliado por los trabajadores y compañeros de la construcción, quienes los trasladaron a la clínica Shaio de manera urgente. Sin embargo, la herida le habría causado la muerte minutos después, por lo que llegó sin signos vitales al centro asistencial.

(Lea: Fiscalía confirmó que fue capturado presunto abusador de menor en TransMilenio).

“Es muy triste que una persona tan joven pierda la vida de esta manera. Los trabajadores en las obras públicas, son seres humanos que luchan por salir adelante y como un servidor público más están contribuyendo al desarrollo de nuestra ciudad”; informó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, en un comunicado de prensa.

“Son más de 11.000 mujeres y hombres que se exponen todos los días a las incomodidades de las obras y todos los ciudadanos debemos reconocer y agradecer su trabajo”, agregó.

(También: ‘Frozen’, historia de los crímenes del ladrón más temido de los universitarios).

Presunto agresor fue capturado

De acuerdo con los informes de la Policía Metropolitana de Bogotá, durante el transcurso de los hechos el cuadrante del sector hizo presencia de manera inmediata y dio captura al presunto asesino de Cristian Lemus.

El hombre fue identificado como Esneider Rojas Torrado, de 32 años, quien tendría un proceso judicial activo por porte ilegal de armas. Agentes de control tuvieron que salvaguardar su vida para evitar que la comunidad del sector atentara contra su integridad.

(Artículos relacionados: Aumentan las emergencias en Cundinamarca producto de las lluvias).

Policía Metropolitana de Bogotá hace captura del presunto asesino de funcionarios del IDU.

Foto:

Policía Metropolitana de Bogotá

El sujeto fue capturado en flagrancia y fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde esperará para ser judicializado por un juez de la república por el delito de homicidio.

El destornillador, de casi 30 centímetros de longitud, y con el que habría agredido al funcionario del IDU, está bajo custodia de las autoridades y será usado como material probatorio en el proceso legal.

Según con el balance de seguridad presentado por la Secretaría de Seguridad y la Alcaldesa Claudia López, en octubre se presentaron 841 homicidios en la ciudad, lo que demuestra una reducción del 11,8 por ciento, si se compara con los registros del mismo mes, pero del año 2021.

Más noticias

A la cárcel: juez envió tras las rejas al presunto abusador de Hilary Castro

Presunto abusador de menor en TM ya tenía antecedentes por la misma conducta

Delincuentes roban un consultorio odontológico en Galerías

Tendencias EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.