Extensas filas en el acceso a MonserrateLa aglomeración se generó durante los controles de ingreso, que pretenden garantizar el cumplimiento del aforo.
Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO
Impresionantes filas para subir al cerro de Monserrate, en Bogotá
Miles de personas llegaron al sitio. Hubo aglomeraciones al ingreso del teleférico y el sendero.
Preocupantes imágenes se vieron este domingo en inmediaciones a las entradas al santuario de Monserrate, en la primera jornada de reapertura tras su cierre por la pandemia del nuevo coronavirus.
Las autoridades distritales planearon todo un dispositivo, para mantener la distancia social y poder tomar la temperatura. No obstante, a la luz de lo ocurrido, se desbordó.
En redes sociales varios ciudadanos publicaron fotos y videos que dejaron en evidencia lo que sucedió: extensas filas de personas que ocupaban un carril de la avenida Circunvalar aguardando el ingreso al funicular y al sendero, y vendedores informales por todas partes e incumpliendo, muchos de ellos, las normas de bioseguridad.
Hay que recordar que en la cima del cerro está el santuario del Señor Caído (una iglesia católica), pero el lugar no está abierto para visitantes.
Esta caótica escena se presenta en el segundo fin de semana después de la reactivación en la capital del país. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha insistido en que depende del comportamiento de los ciudadanos el no volver a restricciones más estrictas.
Gigantescas colas y aglomeraciones en la subida a Monserrate en Bogotá-
Comentar