Es un misterio. La familia de la joven de 19 años Sara Estefanía Amador Solano todavía no se explica cómo cayó de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) provisional mientras estaba en movimiento, en el momento en que llegaba a su vivienda en la localidad de Tunjuelito.
La joven padece los efectos de la fuerte caída. Tiene golpes y heridas y ya completa cuatro días hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos (UCI), en la clínica San Carlos. El incidente ocurrió en la noche del pasado jueves 24 de septiembre. Según la madre de la mujer accidentada, Mónica Solano, la joven primero gritaba y luego quedó inconsciente, tirada en el piso.
(Vea también: Un joven muere atropellado por un bus que se deslizó cuesta abajo).
Increíblemente, la mujer no fue auxiliada por el conductor, que omitió socorrerla y se dio a la fuga dejándola abandonada a su suerte en plena vía del barrio Abraham Lincoln. “Mi hermana iba pidiendo”, dijo Carlos Calderón, hermano de la víctima.
La familia de la víctima emprendió toda una travesía para encontrar el bus del Sitp provisional en el cual se movilizaba la joven.
En otro video obtenido se observa cómo la mujer se sube a un bus provisional en el barrio La Aurora en la localidad de Usme, minutos antes del grave accidente.
La familia no encuentra explicación para el accidente y piden a las autoridades que investiguen si la joven de 19 años de edad fue lanzada a la vía desde el bus en movimiento o en qué circunstancias cayó. “No sabemos qué pasó. Necesitamos una explicación”, dijo Solano.
La pasajera, según manifiesta la familia, presenta pérdida de conocimiento, alteración emocional y permanece bajo observación médica.
Ya se inició un proceso judicial en la Fiscalía General de la Nación para lograr que la empresa en la que opera el bus implicado logre identificar plenamente el vehículo y la persona que lo conducía en la noche del pasado jueves.
Cambiar Policía de Tránsito por civiles, empieza el debate.
La historia del joven al que Claudia López le pidió perdón.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Comentar