¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Mintransporte responde a conductores de Uber: 'No vamos a prohibir plataformas'

Foto:

Reproducir Video

Habrá reunión entre el ministro Reyes y líderes de las plataformas tipo Uber.

El borrador de un proyecto de ley que sacaría del mercado a las aplicaciones de transporte tipo Uber ocasionó protestas durante la noche del lunes y la madrugada de este martes.

Buscamos un consenso de cómo las vamos a formalizar y cómo prestan el servicio en condiciones ajustadas al marco de la ley

A tal punto que la alcaldesa Claudia López manifestó que "Bogotá no resiste que cada inconformidad o anuncio del Gobierno nacional termine en zozobra y bloqueo". Y añadió que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y la Superintendencia de Transporte llevarán a cabo mesas de diálogo con los conductores que usan esas aplicaciones.
Justamente, el ministro Reyes, en diálogo con la W, señaló que no se van a prohibir los sistemas de transporte que han venido supliendo lo que el Estado no da.
"Si no tenemos consenso, no vamos a radicar el proyecto", agregó.
Reyes envió un mensaje de tranquilidad a los conductores y a sus familias: "No vamos a prohibir las plataformas".
El ministro Reyes insistió en que el proyecto no se radicará en Congreso, por decisión del presidente Gustavo Petro, hasta que no haya un consenso.
"Buscamos un consenso de cómo las vamos a formalizar y cómo prestan el servicio en condiciones ajustadas al marco de la ley", dijo.
Por su parte, José Daniel López, director de Alianza IN, gremio de aplicaciones e innovación de América Latina, manifestó que las mesas de diálogo se iniciarán este miércoles. "speramos encontrar una solución. Hay que reglamentar, no prohibir", indicó.
En el proyecto, según López, pretende bloquear en internet las apps que intermedien servicios de movilidad con vehículos particulares, inmovilizaciones prolongadas a los carros por un término de entre 1 y 3 meses e incluso multas de más de $ 10 millones para los ciudadanos que usen estas plataformas.
Respecto al borrador, el ministro Reyes señaló que es un proyecto que se viene trabajando a través de mesas de trabajo, pero no se radicará en el Congreso hasta que exista un diálogo con las plataformas y los conductores.
"No es un texto que aparece de la noche a la mañana", indicó Reyes, quien también aclaró que no es un proyecto definitivo.
Las protestas de este lunes dejaron a un policía lesionado tras ser arrollado por un vehículo manejado por un conductor de una de estas aplicaciones. En medio de las protestas se conoció un video donde un agente utiliza la fuerza para sacar a un conductor de su vehículo.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO