Minga: indígenas salen de Cali y se dirigen hacia Bogotá

Minga: indígenas salen de Cali y se dirigen hacia Bogotá

Además, se registró un aberrante caso de violencia en Zipaquirá: dos niños fueron asesinados.

AUTOPLAY
Arriba Bogotá 15 de octubre
arriba bogotá

Introduzca el texto aquí

Por: EL TIEMPO y Citytv
15 de octubre 2020 , 05:57 a. m.

Comience este jueves con las noticias más importantes de Bogotá, Colombia y el mundo de la mano de los periodistas del sistema informativo de EL TIEMPO y Arriba Bogotá.

Tragedia familiar. Dos hermanitos de 5 y 6 años de edad fueron asesinados al parecer por su propio padre. Los hechos ocurrieron en la vereda San Jorge en el sector Puerta de Lata, del municipio de Zipaquirá. El hombre quien fue capturado aceptó ser el responsable del crimen.

Consejo extraordinario de seguridad. El gobernador de Cundinamarca convocó a la reunión para analizar junto con los alcaldes y otras autoridades los últimos hechos de violencia ocurridos en el departamento como el asesinato de los niños, el ciclista que falleció atropellado y el homicidio del concejal de Yacopí.

Hoy salen de Cali rumbo a Bogotá cerca de 10 mil indígenas, campesinos, estudiantes y afros entre otras organizaciones en la llamada minga del suroccidente. Líderes del movimiento piden que el presidente Iván Duque los reciba. En momentos, el secretario de Gobierno habla en Arriba Bogotá sobre los protocolos que se deben cumplir frente a la llegada de los manifestantes este lunes.

Pasarse el semáforo en rojo, zigzaguear entre los carros y no conservar la distancia son algunas de las infracciones más cometidas por los ciclistas. La Policía de Tránsito realiza esta mañana sobre el corredor de la avenida 68 una jornada de concientización sobre el comportamiento de estos actores viales.

Los periodistas de Citytv y EL TIEMPO lo mantienen actualizado todo el día. Para no perderse ningún hecho de actualidad, suscríbase al canal de YouTube de EL TIEMPO y permanezca pendiente de las actualizaciones.Active la campana y recibirá notificaciones tan pronto se produzca la noticia.

Noticias de Colombia y el mundo en el canal de EL TIEMPO en YouTubeNoticias de Colombia y el mundo en el canal de EL TIEMPO en YouTube
App de EL TIEMPO

REDACCIÓN CITYTV Y EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.