Secciones
Síguenos en:
Millonario robo con arma traumática en un Starbucks en norte de Bogotá
AUTOPLAY
Millonario atraco en un local de cadena internacional de caféMillonario atraco en un local de cadena internacional de café
Atraco en Starbucks

Archivo particular

Millonario robo con arma traumática en un Starbucks en norte de Bogotá

Los hechos ocurrieron en la calle 116 con Cra. 17. Siete personas fueron víctimas del atraco.

Momentos de tensión vivieron clientes y trabajadores de la sede del Starbucks de la calle 116 con carrera 17, en la localidad de Usaquén, luego de que hombres armados entraran al establecimiento a cometer un hurto masivo.

Con armas traumáticas, los delincuentes amenazaron a las personas que se encontraban dentro del establecimiento y hurtaron objetos personales como bolsos, celulares y portátiles.

Fachada del Starbucks de la calle 116 con cra 17 en el que en la noche del 5 de abril de 2021 siete personas fueron víctimas del atraco. Foto Héctor Fabio Zamora . El Tiempo

Foto:

Héctor Fabio Zamora. El Tiempo

(Le puede interesar: Armas traumáticas: no se consideran letales, pero pueden matar)

En medio del hurto, un hombre, que forcejeó con los ladrones, recibió un disparo en su brazo. Fue llevado a un centro asistencial y, según confirmaron las autoridades que atendieron el caso, no presentó lesiones graves porque los impactos que recibió fueron hechos con arma traumática.
Según confirmó la Policía, el grupo de ladrones estaba conformado por cuatro hombres que se movilizaban en motocicleta.

“La Policía Metropolitana de Bogotá llegó inmediatamente al lugar de los hechos, abrió la investigación e invitamos a las víctimas a poner la respectiva denuncia”, manifestó el general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá.

Las autoridades se encuentran investigando los hechos a través de un barrido de cámaras no solo del momento de los hechos, sino de días atrás.
Además, con residentes de la zona se intenta individualizar a los integrantes de la banda y así poder identificar cuántos hombres participaron en el atraco.
Según pudo establecer EL TIEMPO, se cree que es una banda que viene cometiendo hechos similares en el norte de la ciudad y les hace seguimiento previo a los establecimientos comerciales que pretenden asaltar. La Policía ofrece una recompensa de hasta cinco millones para quien entregue información.

Como lo dio a conocer EL TIEMPO, las armas traumáticas, aunque son consideradas de protección personal y no letales, están siendo utilizadas en la ciudad para cometer diversos delitos. Incluso, desde la Alcaldía se ha pedido que se regule la importación, compra y uso de este tipo de armas.

Puede seguir leyendo:

- Bogotá vuelve a tener pico y cédula: así funcionará la medida

Los cinco puntos claves sobre las medidas en Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.