Miguel Uribe Turbay va por 50 mil firmas para avalar su candidatura

Miguel Uribe Turbay va por 50 mil firmas para avalar su candidatura

El aspirante a la alcaldía es el escudero de las obras y proyectos del alcalde Peñalosa.

Miguel Uirbe Turbay

De izq. a der.) Luis Plata, exdirector de ProBogotá, el precancidato Miguel Uribe Turbay; María Conchita Ramírez, coordinadora del Concejo Distrital de Sabios y el general (r) Luis Alberto Moore. 

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

Por: Bogotá
12 de febrero 2019 , 09:29 p.m.

Se sigue abriendo el abanico de aspirantes a la alcaldía de Bogotá. A ocho meses de la contienda electoral –domingo 27 de octubre–, en la tarde de este martes se inscribió ante la Registraduría Distrital el comité promotor del movimiento ciudadano “avancemos”, que apoya la aspiración del exsecretario de Gobierno y exconcejal de Bogotá, Miguel Uribe Turbay.

De esta forma comienza la carrera contrarreloj de este grupo ciudadano para conseguir, antes del 27 de junio, las 50 mil firmas que necesitan para avalar su aspiración.

Aunque Uribe Turbay es cercano al partido Liberal, al Centro Democrático y partidos de centro derecha, insistió en que su objetivo es “convocar a todos los partidos y a todos los ciudadanos para que Bogotá avance a este proyecto que busca seguir trabajando por la ciudad”.

Según dijo el aspirante, busca acabar con la polarización que, según él, ha hecho que la ciudad retroceda en vez de avanzar. Además, señaló que es consciente de “todo lo que esta administración ha hecho por la ciudad y ha logrado recuperarla de la corrupción y negligencia de mandatos pasados que acabaron con Bogotá”.

Durante el registro, Uribe Turbay presentó a su comité promotor, conformado por Luis Guillermo Plata, exministro de Comercio y exdirector de ProBogotá; el general (r) Luis Alberto Moore, primer general afro de la Policía Nacional, y María Conchita Ramírez, coordinadora del Comité Distrital de Sabios y Sabias.

Miguel Uirbe Turbay 2

Miguel Uribe Turbay fue concejal de la ciudad en el periodo el 2012 -2015, por el Partido Liberal.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

Plata insistió en que lo que la capital necesita es un buen administrador y una persona que termine las cosas que están andando: el metro, la carrera 7.ª y las troncales, y “eso es lo que Miguel seguirá trabajando”.

Por su parte, Ramírez aseguró que “todas las poblaciones de Bogotá se verán bien amparadas y serán tenidas en cuenta con su apoyo, y por fin será la ciudad inclusiva que muchos deseamos”. El general (r) Moore será el responsable de impulsar temas relacionados con la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la seguridad.

BOGOTÁ 
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.