Miguel Uribe inscribió su comité promotor para la Alcaldía

Miguel Uribe inscribió su comité promotor para la Alcaldía

Aspira a ocupar el cargo en Bogotá. Recogerá firmas para avalar su candidatura. 

Miguel Uribe inscribió su movimiento Avancemos

Ante la Registraduría, Miguel Uribe inscribió su comité promotor Avancemos.

Foto:

Claudia Rubio. EL TIEMPO

Por: BOGOTÁ
12 de febrero 2019 , 04:48 p.m.

El exsecretario de Gobierno y exconcejal de Bogotá, Miguel Uribe Turbay inscribió este martes, ante la Registraduría Distrital, el comité promotor de su candidatura 'Avancemos', con el que espera aspirar a la Alcaldía de la capital.

Tras la inscripción, el 27 de junio deberá entregar 50 mil firmas para avalar su candidatura a la Alcaldía de la capital y así entrar a la contienda electoral, que ya tiene al menos cinco precandidatos de diferentes bancadas.

La inscripción del comité promotor se realizó este martes, hacia las 3:30 de la tarde, en el centro de la capital, y fue apoyado por Luis Guillermo Plata, exministro y exdirector de ProBogotá; Luis Alberto Moore, general (R) de la Policía Nacional, y María Conchita Ramírez, coordinadora del Consejo Distrital de Sabios.

Según el aspirante, aunque deben recoger al menos 50 mil firmas, "esperamos recoger muchas más, y consolidar el apoyo ciudadano, con el propósito de unir fuerzas para que Bogotá no retroceda, no vuelva al pasado y podamos avanzar", señaló Uribe.

Cuando se le preguntó  si continuaría o no con los proyectos del alcalde Enrique Peñalosa, señaló que "soy testigo de todo lo que se ha hecho en esta administración. Vi de primera mano cómo las administraciones pasadas por corrupción, negligencia o improvisación destruyeron la ciudad, y he visto cómo se ha recuperado la ciudad, cómo se han iniciado obras y proyectos, y por supuesto uno de los pilares fundamentales es terminar lo que se comenzó.

Al menos 50 mil firmas deberá recoger el comité promotor para que su candidatura sea avalada.

Uribe señaló que Avancemos "es una iniciativa que reúne a las personas que quieren que Bogotá vaya hacia adelante y no retroceda". Dijo que ha sido testigo de cuánto le  ha costado a la ciudad recuperarse. "Este es un proyecto que reúne a ciudadanos que quieren avanzar, y hacerlo rápido. Ciudadanos que quieren resultados, que no quieren perder tiempo. No nos podemos someter a personas que quieran destruir o comenzar de cero los proyectos", indicó.

BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET
En Facebook: EL TIEMPO BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.