Secciones
Síguenos en:
En latas de café y hasta en perfumes intentan sacar drogas del país
AUTOPLAY
Envío internacional de droga por encomienda aumentó 30 por ciento durante la pandemia
En latas de café y hasta en perfumes intentan sacar drogas del país

Policía Metropolitana de Bogotá

En latas de café y hasta en perfumes intentan sacar drogas del país

Los principales destinos internacionales son España con 36 casos y México con16 casos.

Según La Policía Metropolita de Bogotá desde que comenzó la pandemia sacar droga del país se ha convertido en un desafío para los traficantes de estupefacientes, debido al cierre de las terminales aéreas.

(
Le puede interesar: ‘Gobernar en Kennedy es una carrera contra el tiempo todos los días’)

Sin embargo, explican, su actividad criminal ha mutado al punto de tratar de enviar la droga de manera desesperada y que se han evidenciado tras los controles que realiza la Policía Aeroportuaria, el Grupo de Antinarcóticos y la Seccional de Policía Fiscal y Aduanera.

(Lea también: Residentes piden reubicación de recicladores por inseguridad)

Hace poco evitaron que un ciudadano sueco, se aprovechara de un vuelo comercial con destino a Ámsterdam, para llevar 147 gramos de marihuana dentro de una lata de café.

Mulas

Estos alucinógenos también querían sacarse del país de forma ilegal.

Foto:

Policía Metropolitana de Bogotá

También se capturó a un ciudadano español, con destino a Madrid, a quien le descubrieron 7.750 gramos de cocaína en un equipaje de doble fondo y al interior de un frasco de perfume. Otros intentan enviar el alucinógeno mediante la modalidad de correo o encomienda, que ha aumentado en un 30%.

En lo corrido del año se han incautado 28 de estos envíos ilegales, donde se evidencia el uso de televisores, estufas, zapatos, herramientas de construcción, juguetes y hasta productos de limpieza para bebé, con el único objetivo de tratar de evadir los controles de Policía y los potentes olfatos de los caninos antinarcóticos.

(También: Estos barrios de Bogotá tendrán cortes de luz este 19 de agosto)

Continúa la modalidad de correros humanos con sustancias ingeridas, de las cuales ya han sido sorprendidas 17 personas tratando de llevar de esta manera la droga, seguido de la modalidad de equipaje de mano, con la que se han registrado 11 casos.

Mulas

En toda clase de mobiliario delincuentes ocultan la droga.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Los principales destinos internacionales son España con 36 casos y México con 16 casos. Mientras que, en los destinos dentro del país sobresalen, la Isla de San Andrés, Valle del Cauca, Guaviare y Amazonas.

La policía ha logrado la incautación de 1.502.120 estupefacientes, de los cuales, la mayoría son de marihuana (1.021.858 gramos), seguido de cocaína (451.045 gramos) y base de coca (19.762 gramos).

En cuanto a las drogas sintéticas se han incautado un total de 65.119 dosis, especialmente de Éxtasis (5.262 dosis). Así mismo, se han capturado 125 personas de las cuales 52 son colombianos y 69 extranjeros.

Los controles aduaneros también se han reforzado y en los últimos meses se ha incautado más de 18.900 unidades de confecciones y 16.999 productos tecnológicos, entre otros.

Además, se resalta la captura de un hombre quien llevaba en su poder 3.160 gramos de oro. Estos resultados evidencian que, a pesar de la pandemia y la restricción de vuelos, la Policía Nacional no ha bajado, ni bajará la guardia contra la delincuencia, principalmente contra las estructuras dedicadas al tráfico de sustancias alucinógenas, que tanto afectan a la juventud en casi todo el planeta.

Otras noticias: 

Residentes piden reubicación de recicladores por inseguridad.

Alarma por amenazas a familia de niña que denunció abuso de un policía.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.