Joven desaparecido desde el pasado 16 de abril fue encontrado muertoLamentablemente desenlace para un padre que buscaba a su hijo desaparecido en Engativá... El cuerpo del joven de 21 años de edad migrante venezolano fue hallado con múltiples heridas de arma blanca en un caño del sector del humedal Jaboque... La víctima fue identificada como Gabriel Jesús Guanipa y trabajaba como repartidor de agua.
Archivo particular
‘Mi hijo era un muchacho de bien’: padre de joven asesinado en Engativá
El cuerpo del venezolano fue hallado en el cauce del caño del barrio Jaboque con múltiples heridas.
Luego de que el 18 de abril el joven Gabriel Jesús Guanipa fuera reportado como desaparecido en la localidad de Engativá, las autoridades comunicaron, ayer 20 de abril, que su cuerpo habría sido hallado sin vida y con múltiples heridas en la zona del cuello cerca del cauce del caño del barrio el Jaboque en Engativá.
El reporte de la Policía Judicial dice que Guanipa habría sido visto por última vez el 16 de abril y que al momento de su hallazgo tenía heridas de arma blanca debajo de su oreja derecha, cortes y laceraciones sobre el cráneo y tres punzadas en el cuello. Además, de una laceración a la altura del mentón. Los estudios preliminares mostraron que el joven tenía rastros de sustancias alucinógenas en su cuerpo.
El padre del menor, Romulo Guanipa, dijo que su hijo habría llegado de trabajar el 18 de abril y que decidió salir a hacer unas diligencias en una zona contigua a su vivienda. Sin embargo, y pese a que Gabriel dijo que se iba a demorar, nunca regresó y luego apareció muerto.
Según el testimonio del padre, fue cerca de una semana que su hijo duró desaparecido. “Si me preguntas que hacía yo te digo que trabajar y luego a casa, desde las 7 de la mañana y hasta la 1 de la madrugada. A eso veníamos, a trabajar no a hacerle daño a nadie”, afirmó el familiar.
“Todo el tiempo vivía haciendo bromas, era cantante y tocaba instrumentos. Él era un muchacho sano”, contó otra de sus familiares con la que residía en Bogotá desde hace cuatro años.
Finalmente, la familia le pidió a las autoridades que investiguen y que se haga justicia en el caso del joven Guanipa. Hay que recordar que este asesinato es el último de una cadena de hechos extraños que han venido sucediendo en la capital del país desde la primera semana de abril y que ya deja un conteo de 10 cuerpos sin vida que han sido encontrados en diferentes puntos de la ciudad en lo corrido de los últimos 20 días del mes.