¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Comisiones de Congreso y Concejo de Bogotá discutirán sobre los cambios al metro

Foto:

Reproducir Video

Comisiones accidentales se reunirán este martes. Reclaman no se estén contemplando a la ciudad.

Las comisiones accidentales de Senado y Cámara y del Concejo de Bogotá convocaron para este martes a una reunión urgente para analizar el estado del proyecto de la primera línea del metro y los riesgos que tiene con los eventuales cambios que se plantean por petición del presidente Gustavo Petro.
El anuncio se conoció luego de que EL TIEMPO publicó ayer las cinco alternativas presentadas por el consorcio chino APCA Transmimetro para que parte de la primera línea elevada sea subterránea y que una modificación costaría entre 8 y 17 billones de pesos adicionales. El contrato que se ejecuta es por valor de 12,9 billones de pesos, a precios de 2017.
"Exigimos claridad respecto del futuro que tendrá esta importante obra", se lee en la carta en la que la comisión accidental del metro del Concejo de Bogotá convoca a la reunión, que tendrá lugar en la tarde de este martes en la Cámara de Comercio de Bogotá.
De hecho, en el mismo documento se indica que se analizará el "panorama" del proyecto, los riesgos y "las acciones que se pueden tomar para proteger la obra".
La comisión accidental señala que cambiar el proyecto de metro elevado por uno subterráneo costaría entre 6 y 17 billones de pesos adicionales, como lo publicó este diario, y se pregunta: "¿De dónde saldrán estos recursos".
Indica que no se entiende por qué en las reuniones que tuvo el Gobierno Nacional con el consorcio chino no se tuvo en cuenta al Distrito.
También pregunta si se han tenido en cuenta las implicaciones legales del cambio y por quién va asumir las millonarias demandas a las que se expone la ciudad. 
La reunión de las comisiones accidentales del Concejo, Cámara y Senado será en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá a las 2:30 de la tarde de este martes.
REDACCIÓN DE BOGOTÁ  
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO