Candidatos a la alcaldía se pronuncian sobre licitación del metro

Candidatos a la alcaldía se pronuncian sobre licitación del metro

Aplausos, promesas y advertencias, esto dicen los aspirantes.

Encuentro de candidatos a la Alcaldía de Bogotá: cubrimiento en vivo

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá reaccionaron al anuncio de la licitación del metro.

Foto:

Néstor Gómez

Por: Redacción Bogotá
03 de octubre 2019 , 09:46 p.m.

Los candidatos a la alcaldía de Bogotá reaccionaron al anuncio de este jueves de la Administración Distrital sobre las propuestas económicas que hicieron dos consorcios internacionales para construir el metro de Bogotá. 

Si todo sale como está planeado, el próximo 21 de octubre se sabrá quiénes serán los responsables de desarrollar el proyecto de infraestructura más importante de la capital del país.

Carlos Fernando Galán, Bogotá Para la Gente

Carlos Fernando Galán, candidato del movimiento Bogotá Para la Gente, dijo recibir esta noticia con gran satisfacción y agregó que está muy cerca de cumplirse una promesa postergada por muchos años. Después de señalar que hará el metro “que la ciudad se merece”, se comprometió con sacar adelante este proyecto.

“Como alcalde priorizaré el cumplimiento del contrato con rigor y con lupa sobre su estricta ejecución. Estoy seguro que este nuevo modo de transporte mejorará la movilidad para nuestra gente y será un motor de renovación urbana”, dijo.

Hollman Morris, movimiento Mais y Colombia Humana

Por su parte, Hollman Morris, del movimiento Mais y de la Colombia Humana, expresó su preocupación sobre este anuncio y dijo que el metro elevado solo sería posible si se contratan y se hacen tres troncales de TransMilenio, e hizo advertencias sobre la firma que tiene a cargo la elección del consorcio ganador.

“Aparece de nuevo la firma Konfirma. La Contraloría Distrital en denuncia contundente encontró irregularidades en la contratación de esta firma por parte de la Empresa Metro y esta, a su vez, de manera irregular, va a seleccionar una firma para gerenciar el proyecto entre dos multinacionales que se han caracterizado de sobornar y recibir coimas en megaproyectos”, señaló Morris.

Miguel Uribe, movimiento Avancemos

Miguel Uribe, del movimiento Avancemos, dijo que ahora sí, después de 70 años de espera, el metro de Bogotá será una realidad. Aplaudió la gestión de la administración Distrital y dijo que él, por haber hecho parte del equipo que planeó el proyecto, es el único garante de que llegue a buen puerto porque “lo conozco detalladamente”, señaló.

“El metro es una realidad a pesar de los ataques mezquinos de la oposición para frenar su construcción. Hice parte del equipo que lo hizo realidad y como alcalde voy a entregar la primera línea y a estructurar, financiar e iniciar la segunda hasta Engativá y Suba”, manifestó Uribe Turbay.

Claudia López, Alianza Verde

Por su parte, el equipo de Claudia López, candidata del partido Alianza Verde, explicó que están evaluando en detalle el anuncio sobre los dos consorcios que presentaron las propuestas económicas para pronunciarse de fondo.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.