Cerrar
Cerrar
Cae muro desmantelado por delincuentes y por poco lesiona a una mujer
AUTOPLAY
Edificio de tres pisos colapsó en el barrio El Tejar de Puente ArandaEdificio de tres pisos colapsó en el barrio El Tejar de Puente Aranda
Casi cae muro sobre una mujer

City Tv

Cae muro desmantelado por delincuentes y por poco lesiona a una mujer

Los hechos ocurrieron en predios adquiridos en el barrio El Tejar por la empresa Metro de Bogotá.

La delincuencia y el desmantelamiento de los predios adquiridos por la empresa Metro de Bogotá en el barrio El Tejar (Puente Aranda) por poco causan una tragedia. 

Este martes, un muro de una de las edificaciones que están siendo saqueadas se desplomó sobre una de las casas que aún tienen residentes. 

(Le puede interesar: Saquean casas que fueron compradas para obras del metro de Bogotá)

"Estaba a un paso de entrar a la cocina cuando eso se derrumbó. Iba a contestar el teléfono", contó Sila Ávila de Vera, la adulta mayor que por poco resulta gravemente herida. 

Su nieta denunció que la mujer tiene osteoporosis: "Cualquier golpe... hasta aquí queda ella". Otro adulto mayor vive en la misma casa, que está rodeada de predios abandonados y de muros que están siendo 'devorados' por saqueadores. 

Al punto llegó esta tarde Leonidas Narváez, el gerente de la Empresa Metro, para verificar la situación. "Afortunadamente no hubo ningún tipo de lesión personal, pero generaron pánico delincuentes con estas acciones ilegales de vandalizar predios que están ocupados, a la espera de ser demolidos", confirmó el gerente y aseguró que se analizan respuestas. Una de las opciones sería una "reubicación" de las familias. 

"Estamos actuando de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad, con el apoyo de la Policía, para brindar seguridad en la zona. De estos hechos se capturaron a tres personas, las cuales se han puesto a disposición de las autoridades judiciales", anotó Narváez. 

(Para seguir leyendo: Así actuó la banda que protagonizó asalto a la Conferencia Episcopal)

EL TIEMPO ya había advertido de este fenómeno e, incluso, concejales de Bogotá habían lanzado alertas al Distrito sobre los fenómenos de delincuencia en los predios adquiridos por la Empresa que contienen edificios a medio demoler. 

BOGOTÁ - CITY TV
*Con reportería de Juan Pablo Lucumí, periodista de City Tv

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.