La alcaldía local de Bosa selló el pasado fin de semana cinco establecimientos –bares y discotecas– en los que fueron hallados menores de edad.
En un operativo acompañado por la Policía de Infancia y Adolescencia, se les restablecieron sus derechos a 36 menores, algunos de los cuales fueron sorprendidos mientras consumían alcohol o mientras estaban bajo los efectos de sustancias alucinógenas en tales sitios.
Alexánder Martínez, alcalde local de Bosa, explicó que este tipo de acciones se seguirán adelantando en varias zonas de la ciudad para prevenir que niños y adolescentes consuman drogas o bebidas embriagantes.
Martínez explicó que los establecimientos, en caso de incurrir en la conducta de recepción de menores, podrían recibir sellamientos definitivos. De igual manera explicó que en algunas ocasiones los menores se valen de cédulas o contraseñas de identidad falsas para poder ingresar a los bares y discotecas; en otros casos, no necesitan presentar ningún documento de identidad, pues la complacencia de los administradores les facilita el ingreso.
Los jóvenes y niños sorprendidos fueron conducidos a centros de atención a menores, a los que tuvieron que asistir sus padres o adultos responsables para responder por esta conducta. A veces hay descuido de los adultos, agregó Martínez, quien pidió más vigilancia.