Un pequeño de 10 años y sus gritos para pedir auxilio alertaron a los vecinos del barrio Perdomo Alto en Ciudad Bolívar, frente al abuso sexual del que estaba siendo víctima su hermana de 11 años por parte de su padrastro.
A las 10:30 de la noche del pasado domingo, el menor le contó a su hermano lo que este hombre le estaba haciendo a su hermana, y de inmediato la comunidad reaccionó; detuvieron al supuesto agresor y hasta intentaron lincharlo, pero la Policía evitó que se formaran desmanes en el lugar.
“Este sujeto viola a una niña de 11 años, al parecer era su padrastro; por colaboración de la ciudadanía se logra la captura de este señor, y el caso queda en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia”, confirmó el coronel Roberto Marín, oficial de inspección de policía de Bogotá.
Niño de 10 años salva a su hermana mayor del abuso de su padrastro.En el barrio Perdomo Alto llegó la policía, la cual evitó un linchamiento hacia el señalado.
En videos de los vecinos quedó registrado cómo cuatro uniformados tuvieron que custodiar al presunto violador y sacarlo corriendo y escoltado de la vivienda para evitar que los vecinos los lincharan.
“Se requirió el apoyo de los cuadrantes para brindarle la seguridad a esta persona”, dijo el coronel Marín.
En la escena de los hechos se escucharon además tres disparos que la policía no sabe a ciencia cierta si fueron hechos por los uniformados o por los vecinos.
La menor fue trasladada al hospital de Meissen, donde fue sometida a los exámenes de rigor para verificar su estado de salud. “Se le hizo la valoración y está bien”, afirmó el oficial.
El capturado fue presentado este lunes ante un juez de garantías.
Comentar