¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Movilidad compartida, una de las apuestas para el futuro de Bogotá

Del 22 al 26 de agosto se llevará acabo la tercera semana del carro compartido.

Del 22 al 26 de agosto se llevará acabo la tercera semana del carro compartido.

Foto:Archivo particular

Con piloto se estudiarán algunas vías para uso del carro compartido.

Uno de los grandes retos de esta administración es lograr que la movilidad mejore, y una de las propuestas que está preparando la CAF para la Secretaría de Movilidad tiene que ver con un proyecto en el que se incentive la movilidad compartida.
Nicolás Estupiñán, especialista Senior de la vicepresidencia de Infraestructura de CAF, manifestó que para mejorar en este tema a corto plazo se deben apoyar en lo que ya existe.
“Por ejemplo, ya tenemos la infraestructura, los vehículos que en el caso de los particulares su uso es del 80 por ciento con una sola persona, cuando tienen cuatro sillas vacías, a esto se suma la tecnología en los teléfonos celulares. Mezclando esto podríamos mejorar la movilidad. Si lo hacemos bien, cambiamos de paradigma, y veremos que compartir es más inclusivo, más barato, y más eficiente”, agregó Estupiñán.
Carlos Felipe Pardo, director de Despacio, manifestó que lo que se busca con este estudio, que hasta ahora está empezando, es lograr hacer más eficiente el espacio vial y que no solo sea en el transporte masivo sino buscar maneras en las que el carro particular que no va lleno tenga una ocupación más alta.
“Esto se hará mediante un piloto donde se van a estudiar algunas vías para saber en cuál de esas hay más factibilidad para hacer un posible carril preferencial para el carro compartido y eso ayuda a la movilidad”.
Uno de los detalles que resalta Pardo es que esta iniciativa no tendrá costo y la gente que va a compartir el carro es porque quiere hacerlo. “No se está fomentando un negocio ni una aplicación móvil, aseguró el experto.
Andrés Felipe Archila, subsecretario de política sectorial de la Secretaría de Movilidad, dijo que “la ilegalidad se debe rechazar, pero apoyamos los planes de movilidad sostenibles de las empresas y somos activistas del uso compartido del carro, pero respetando la legalidad”, aseguró.
Sobre el proyecto que realiza la CAF, Archila manifestó: “Estamos estudiando y evaluando priorizar los carros de pasajeros, pero solo los expertos dirán qué es lo mejor”.

Carro compartido

Del 22 al 26 de agosto se llevará acabo la tercera semana del carro compartido. Esta actividad la realizan varias empresas privadas y universidades que se ponen de acuerdo para que los empleados o estudiantes viajen juntos y mejoren sus condiciones de transporte y ayuden a la movilidad.

Tema al Concejo

Varios concejales presentaron un proyecto que busca promover el uso del carro compartido. Según el documento, con esto se busca reducir las emisiones de gases contaminantes, bajar los niveles de ruido, ofrecer a la ciudadanía alternativas en la forma en que se viaja. Ángela Garzón, concejal del Centro Democrático, señaló que se espera que este proyecto sea discutido en los próximos días en el cabildo y pase a la Secretaría de Movilidad, para que lo reglamente.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO