La Secretaría de Hábitat y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios apoyarán, de manera técnica, a 81 sistemas de acueductos y alcantarillado comunales de Bogotá, que suplen de estos dos servicios a 60 mil personas en distintos barrios.
A esta infraestructura se encuentran afiliadas 5.000 viviendas, por lo que, a través de un convenio entre las entidades, se espera brindar asesoría para el fortalecimiento de la oferta de servicio y la operatividad, con el fin de mejorar la calidad y la regulación tarifaria.
El proyecto arranca en el 2017, "con el fin de que los prestadores del servicio público del agua ofrezcan a los suscriptores un servicio ajustado a la ley y con estándares de calidad", explicó la secretaria de Hábitat, María Carolina Castillo. Cabe señalar que de los 81 acueductos con los que se trabajará, 49 de ellos son comunales.
Con ellos, a 16 mil personas se les brinda agua proveniente de zonas rurales o quebradas, por lo que las entidades han hecho énfasis en que sus procesos operativos se deben regular y mejorar, para garantizar el servicio sostenible.
Los acueductos que participarán del proyecto están ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar, Chapinero, San Cristóbal, Santa Fé, Suba, Sumapaz, Usaquén y Usme.
BOGOTÁ