En dos años 5.693 uniformados han pasado por el programa Mejor Policía

En dos años 5.693 uniformados han pasado por el programa Mejor Policía

Este es un proceso de capacitación sin precedentes en la capital del país.

Policía capacitación

Con el proceso de capacitación Mejor Policía, la Alcaldía de Bogotá busca mejorar la relación entre los uniformados y la comunidad.

Foto:

Secretaría de Seguridad.

Por: Redacción Bogotá
05 de diciembre 2018 , 01:30 p.m.

4.567 hombres y mujeres de la Policía de Bogotá terminaron exitosamente la segunda etapa del programa Mejor Policía, impulsado por la Secretaría de Seguridad, y que busca mejorar la atención de los uniformados a la ciudadanía.

La formación de estos policías tuvo una duración de 25 horas, distribuidas en cinco módulos, donde se abordaron temas como: protocolo de atención al ciudadano, ética pública, herramientas para el desarrollo de habilidades sociales y liderazgo, conocimiento del funcionamiento del Estado para guiar al ciudad y aplicación del Código Nacional de Policía, entre otros.

"Bogotá es un ejemplo para el país, al realizar la capacitación más grande de Policías en la historia de la Capital y la primera en su estilo en Colombia, donde se buscaba mejorar la calidad del trato y hacer más cordial el contacto diario con la comunidad. Trabajamos para tener la mejor Policía del país, a pesar del déficit que tenemos”, señaló durante la ceremonia de graduación Jairo García, secretario de Seguridad.

La iniciativa Mejor Policía se inició en el 2017, con la capacitación de 1.126 uniformados y se amplió esta año para formar a 4.567 más. En total se han formado 5.693 hombres y mujeres de la Metropolitana, con una inversión superior a los 2.200 millones de pesos.

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.