Al menos 300 funcionarios de la Policía de Bogotá y de las Secretarías de Seguridad y de Integración Social, se tomaron la noche de este jueves 11 de julio el caño de la calle Sexta, o Comuneros, en el centro de la ciudad, en el que permanecen cientos de habitantes de calle y consumidores de droga.
Unidades del Esmad tuvieron que intervenir en momentos en que los habitantes de calle trataron de impedir la intervención. Después de algunos minutos fue posible acceder al canal, donde las autoridades hicieron varios hallazgos, entre ellos bicicletas, bolsos y autopartes.
En medio del operativo también fueron capturadas dos personas que tenían en su poder una importante cantidad de sustancias alucinógenas. Además, 36 habitantes de calle aceptaron la invitación de los Ángeles Azules de la Secretaría de Integración Social para hacer parte de las ofertas institucionales.
La mañana de este viernes la comunidad aledaña al canal, que se ha manifestado en varias ocasiones rechazando la presencia de estas personas, volvió a salir y con pancartas y arengas exigió a las autoridades distritales que desalojen de una vez por todas ese sector, al que algunos se han atrevido a llamar el nuevo 'Bronx'.
BOGOTÁ EL TIEMPO Con información del Noctámbulo de Citytv Twitter: @BogotaET