Habrá ley seca durante la final del fútbol colombiano

Habrá ley seca durante la final del fútbol colombiano

Así lo informó la Alcaldía Mayor de Bogotá por medio de un decreto.

Estadio El Campín

Ley seca, cierres viales y más policías, hacen parte de las medidas de seguridad.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

11 de diciembre 2017 , 03:49 p.m.

Con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia durante los dos partidos de la final de la Liga Águila, que tiene como protagonistas a Santa Fe y a Millonarios y se jugarán los días miércoles 13 y domingo 17 de diciembre, la Alcaldía Mayor de Bogotá decretó ley seca en los alrededores de El Campín.

Siendo así, se restringe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los perímetros de la calle 63 con carrera 30 hasta la calle 53 con carrera 30, desde la calle 53 con carrera 30 hasta la calle 63 con carrera 24 y desde la Calle 63 con carrera 24 hasta la calle 63 con 30 de la localidad de Teusaquillo.

Ambos días en que se definirá quién será el campeón del fútbol colombiano, la medida será aplicada entre las 10 a. m. y las 11:59 p. m.

El Distrito informó que el incumplimiento de la prohibición ocasionará sanciones previstas en la ley y demás normas vigentes sobre la materia.

"Se determinó la necesidad de restringir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el perímetro antes descrito, a efecto de evitar que se generen disturbios que alteren el orden público, como medida para conservar el mismo y prevenir eventuales problemas de seguridad y convivencia en la ciudad de Bogotá", aseguró el Distrito.

De igual manera se espera reforzar la seguridad con más de 1.300 hombres de la Policía y se tiene previsto realizar cierres viales que en las próximas horas se darán a conocer.

“Invito a todos los hinchas para que disfrutemos que el campeonato quedó en Bogotá y lo hagamos en paz, tengamos una convivencia armoniosa, Bogotá ya ganó. Mostrémosle al país que los bogotanos sabemos ganar y que seamos un ejemplo de convivencia para todos”, señaló el acalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.