Se trata de la casa número 18 de un lujoso conjunto residencial en La Calera, donde fueron asesinados Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, por su hermano Jhonier.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) realizó el embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de la casa que pertenecía al estilista, la cual tiene 1.600 metros cuadrados y está avaluada en cerca de 1.800 millones de pesos.Mauricio Leal: así está el conjunto cuatro meses después de su muerte
La SAE llevó a cabo en el lugar un operativo de recolección de todos los objetos personales de Mauricio, su madre, y hasta del confeso asesino, Jhonier Leal.
Otros artículos y enseres del hogar como ropa, joyería, carteras, máquinas de gimnasio y mobiliario de la casa fueron puestos a disposición de sus familiares, quienes debían acreditarse ante la SAE y la Fiscalía, para poder reclamarlos hasta el pasado 4 de febrero.

Obras de arte, joyas, documentos y efectos personales fueron inventariados por la SAE.
EL TIEMPO
(Puede leer: Jhonier Leal pide examen sobre si es inimputable por crimen de su hermano).
Luego de tres meses de ocurrido este crimen que conmocionó al país, la vivienda de Mauricio Leal, de tres plantas y tres habitaciones, fue puesta en arriendo bajo el poder de la Sociedad de Activos Especiales.
Según reveló el periodista Juan Diego Alvira, de Noticias Caracol, la lujosa casa tendrá un valor de arriendo por 9'030.000 pesos debido a su tamaño y ubicación en un exclusivo conjunto residencial, donde la administración tiene un valor de 1'500.000 pesos.

Este es el mapa del lujoso conjunto residencial donde vivía Mauricio Leal.
Archivo particular
EL TIEMPO ingresó y recorrió en enero la casa donde, en casi seis horas, según la Fiscalía, Mauricio recibió varias punzadas con cuchillo, nueve pastillas de Zopiclona de 75 miligramos y amenazas para que redactara la supuesta carta suicida en la que dejaba todos sus bienes a su hermano y sobrinos.
En el lugar, EL TIEMPO pudo constatar la chapa violentada de la puerta corrediza que comunica la terraza con la habitación principal, la cual Jhonier habría forzado para simular que un extraño había ingresado a la vivienda por el cuarto de su madre.

Aún está el sello con la advertencia de ‘evidencia de la Fiscalía’ en la chapa violentada de la puerta que comunica la terraza con la habitación principal, que ocupaba Marleny Hernández.
EL TIEMPO
(Puede leer: Jhonier Leal confesó crimen, pero también hay proceso por lavado de activos).
En la habitación de Mauricio, la cual tiene una salud al jardín, aún permanecía el colchón en el que fueron dejados los dos cuerpos sin vida.
“El colchón no se desechó porque tenía un protector y no traspasaron las manchas de sangre que ya estaban pegadas en la tela”, afirmó a la Unidad Investigativa de EL TIEMPO un funcionario que estuvo en el embalaje de los enseres del llamado estilista de los famosos.
En el clóset de Mauricio había una colección de más de 50 pares de zapatos, entre ellos ediciones especiales de marcas como Balenciaga, Adidas y Nike. También había colecciones de relojes y correas; dos cuarzos, medicamentos y jeringuillas.

En el clóset de la habitación de Mauricio había una colección de más de 50 pares de zapatos, entre ellos unos Balenciaga de 4 millones de pesos y ediciones especiales de Adidas y Nike.
EL TIEMPO
En el jardín de la casa también fueron halladas dos cacatúas que fueron entregadas a la CAR de Cundinamarca y varias plantas de Marleny que fueron pedidas por una vecina y amiga porque se estaban muriendo.
(Puede leer: ¿Qué tan viable es estrategia de Jhonier Leal de buscar inimputabilidad?).
En cuanto a los dos carros Mercedes-Benz de Mauricio Leal, un C 120 modelo 2016 y un GLE 350, estos fueron incautados y asignados provisionalmente a alguna entidad oficial.

Estos carros marca Mercedes Benz fueron encontrados en la inspección de la Fiscalía en la casa de Mauricio Leal en la Calera.
EL TIEMPO