EL TIEMPO

Conozca cómo acceder a un cupo en un colegio distrital de Bogotá. 

Por EL TIEMPO

Funcionarios de la Secretaría de Educación de Bogotá resuelven dudas acerca del proceso de matriculación en colegios públicos que comenzó el 7 de enero

Foto:
Rodrigo Sepúlveda - EL TIEMPO
i

¿Dónde solicitar un cupo?

En la página web de la Secretaría de Educación (www.educacionbogota.edu.co) se puede solicitar una cita para acceder a un cupo en un colegio oficial. Los funcionarios del Distrito atenderán a los ciudadanos de forma personalizada en los colegios o en las Direcciones Locales de Educación.

Foto:
Secretaría de Educación
i

Documentos necesarios para matricular un estudiante

-Dos fotos.

-Copia del registro civil del estudiante.

-Copia de los documentos de identidad de los padres.

-Copia del carné de vacunas al día (sólo se requiere para los niños de prescolar).

-Copia de la afiliación al sistema de seguridad social.

Foto:
Secretaría de Educación

Preguntas frecuentes

El subsecretario de acceso y permanencia de la Secretaría de Educación, Carlos Reverón, respondió algunas preguntas que pueden tener los acudientes de los estudiantes a la hora de matricularlos

- Traslados
- Cupos para niños venezolanos
- Y si falta un documento

Foto:
Rodrigo Sepúlveda - EL TIEMPO
i

¿Aún se puede hacer una solicitud de traslado de colegio? ¿Cómo?

Sí, los padres de familia o acudientes que no hicieron proceso de traslado en las fechas establecidas pueden hacer una nueva solicitud agendado cita en la página web https://www.educacionbogota.edu.co/portal_matriculas/inicio.

Foto:
Secretaria de Seguridad.
i

¿Aún se puede hacer una solicitud de traslado de colegio? ¿Cómo?

Para los grados jardín y transición, agende su cita en la página de la SED para ser atendido en los colegios oficiales a partir del 7 de enero de 2020. De 1° de primaria en adelante, agende su cita en la página de la SED. Será atendido entre el 07 de enero de 2020 y ‪el 28 de febrero de 2020‬. .

Foto:
Secretaria de Seguridad.
i

¿Un niño venezolano con situación irregular puede acceder a un cupo?

Sí, para la asignación de cupos a estudiantes de nacionalidad venezolana, se tienen en cuenta las directrices establecidas por el Ministerio de Educación, en las cuales se establece que el derecho a la educación se debe garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes en territorio colombiano. .

Foto:
Cortesía World Vision
i

¿Un niño venezolano con situación irregular puede acceder a un cupo?

Si el estudiante no cuenta con un documento de identificación válido en Colombia, deberá ser registrado con un número establecido por la Secretaria. Además debe aportar una copia de los documentos de identidad de los padres, dos fotos y un certificado de escolaridad del grado anterior al solicitado..

Foto:
Cortesía World Vision
i

¿Es posible matricularse si se extravió uno de los documentos?

Para los casos en los que no se ha realizado la asignación del cupo, los acudientes pueden llevar fotocopias de los documentos para solicitar cupo como el de identidad del estudiante y del acudiente, y un recibo de servicio público y tener clara la información para entregarla en el colegio..

Foto:
123RF
i

¿Es posible matricularse si se extravió uno de los documentos?

Si el cupo ya fue asignado y no tiene todos los documentos para formalizar la matrícula, el colegio formaliza la matrícula y le da un plazo al padre de familia para que entregue los documentos que soportan el proceso..

Foto:
123RF
i

Recomendaciones de la Secretaría de Educación

La SED sugirió a los padres y a los acudientes de los estudiantes que no acudan a intermediarios para llevar a cabo las inscripciones. En ese mismo sentido, recordó que estos procesos son absolutamente gratuitos. .

Foto:
Rodrigo Sepúlveda

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS