Tristeza entre la comunidad del barrio Batán por el asesinato del vigilante de la cuadraTristeza entre la comunidad del barrio Batán por el asesinato del vigilante de la cuadra
Captura de pantalla Arriba Bogotá
Matan a vigilante por pedir a un hombre que se retirara de casa abandonada
A sangre fría, un sujeto le propinó varias puñaladas al trabajador.
Libardo López, un vigilante que prestaba sus servicios en la calle 121 con carrera 45a, fue asesinado en la tarde del domingo 1.° de mayo por un supuesto reciclador, quien lo habría atacado con un arma blanca luego de que el trabajador le solicitara retirarse de una propiedad privada.
De acuerdo con los vecinos del barrio El Batán, en la localidad de Suba, el ataque ocurrió en un edificio que tiempo atrás funcionó como sala de ventas, pero que hoy se encuentra abandonado.
"Mi hermano llevaba 8 años trabajando aquí, desde que llegó del pueblo. Era una persona muy querida entre la comunidad, lamentablemente ese domingo llegó a las 7 de la mañana a recibir el puesto y un individuo que estaba en esa sala de ventas le quitó la vida", dijo Pedro López, hermano de la víctima.
Luego de atacar al señor Libardo, este sujeto huyó del lugar y hasta la fecha, no se conoce su paradero. Residentes del sector afirmaron que este edificio se ha convertido en foco de inseguridad desde que fue abandonado por una constructora.
"Era una persona que se había convertido en parte de la familia del barrio. Estamos preocupados porque no hemos encontrado ayuda por parte de las autoridades. Del ataque hay videos y hay personas que saben quién es este sujeto", agregó una vecina del sector.
REDACCIÓN BOGOTÁ con información de Andrés Sánchez.