Niño, el perro domiciliario que ayuda a su dueño a comprar víveres

Niño, el perro domiciliario que ayuda a su dueño a comprar víveres

Se ha convertido en la salvación para su cuidador en épocas de cuarentena. 

AUTOPLAY
Día 110 de cuarentena: Niño, el perro domiciliarioAdemás de ser la compañía de su amo, diariamente va a las tiendas para realizar las compras.
Niño, el perro domiciliario que ayuda a su dueño a comprar víveres

Néstor Gómez

Por: Bogotá
13 de julio 2020 , 10:59 a.m.

A Niño, un perrito criollo de pelaje negro y blanco, alguien lo dejó a la deriva en el parque de barrio Primavera de Bogotá. Dicen que los ocupantes de una camioneta lo tiraron desde el vehículo en movimiento sin importar que el animalito pudiera sufrir una fractura o incluso morir. 

Pero hoy su vida es diferente. "Él es mi niño, mi ternura, mi baby, mi hermosura" . Esa es la forma en que don José Ever Henao  describe a su perro a quien le puso como nombre Niño porque desde que lo cuida lo considera su hijo.  

José lo recogió con esmero, lo bañó y día tras día le fue enseñando que el ser humano también puede amar. Le ha enseñado todos los trucos necesarios para que desarrollara al máximo su inteligencia. 

(Puede leer: ‘Buscamos quién mató a mi hermano y lo dejó tirado en una vía’)

Entonces Niño es capaz de llevar domicilios. "Niño, hágame el favor y va a la tienda y me compra una libra de menudencias para que podamos hacer el almuerzo y los dos comamos", le dice José a su perro y este simplemente hace caso con el mejor de los entendimientos. 

Su dueño pone la lista de compras y el dinero y su amigo peludo simplemente sale orondo por todas las calles de sector y se dirige a hacer las compras. En ese época de cuarentena ha sido una ayuda inmensa porque, afortunadamente, no le piden cédula, dice José. 

En ese época de cuarentena ha sido una ayuda inmensa porque, afortunadamente, no le piden cédula

Ya es famoso en la comunidad. Los residentes de la zona lo conocen y dicen que desde hace ocho años el perrito se pavonea por el barrio llevando y trayendo encargos para su dueño como si esa fuera la forma de agradecerle por salvarle la vida. "Él lleva un canasto de mimbre en la boca y con todo el juicio hace las cosas. Aquí  todos lo queremos mucho", dijo un carnicero de la zona. 

Ahora que si lo que hace falta es pan pues él sabe en dónde está la panadería y hasta allá llega con el recado de su dueño. No se come el mandado ni tampoco se desvía de su camino. 

Niño es tan célebre  que las jóvenes que lo ven, tan lindo y seguro, paseando por el barrio, no se resisten la tentación de tomarse una foto con el can. "Mire yo tengo una cantidad de fotos aquí guardadas. Es que mi perrito es lo más lindo del mundo", dice José mientras abraza a su perro al que deja que se suba a su cama sin ningún reparo. 

Más historias de animales que sorprenden en Bogotá

La historia de Martín, el gato más famoso del centro de Bogotá.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.