Se enreda aspiración de Morris tras nueva denuncia en su contra

Se enreda aspiración de Morris tras nueva denuncia en su contra

María A. García de la Torre señala que fue víctima de acoso sexual por parte del concejal.

¿Quiénes son los políticos que suenan hasta ahora para buscar la Alcaldía de Bogotá?

Hollman Morris.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Por: Bogotá
02 de febrero 2019 , 01:38 p.m.

Esta denuncia sale nuevamente a la luz pública en contra del concejal y aspirante a la alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, por parte de la columnista de EL TIEMPO, María A. García De la Torre, quien señala que fue víctima de acoso sexual.

García De la Torre asegura en el escrito 'Mujeres ardidas' que el hecho se registró cuando “trabajaba para el diario ‘El Mundo".

"Me interesaba escribir un artículo sobre su documental ‘Impunity’. Nos reunimos (con Morris) en un sitio en el barrio Lavapiés y en algún momento en que yo conversaba con él, me agarró a la fuerza, me manoseó y me besó en la boca. Mi reacción fue de asco y sorpresa y lo separé de mí como pude. Yo estaba sobria y en una relación de pareja en ese momento y nunca hubo ambigüedad sobre mi razón para estar ahí. Tampoco estábamos solos, había otras personas a las que Hollman Morris conocía y había invitado. Mi presencia en ese lugar tenía el único fin de hablar con él sobre el documental”.

Hay que recordar que la columnista ya había hecho esta confesión de una manera más corta en su cuenta de Twitter, después de que  Patricia Casas, exesposa de Morris, en una entrevista con la emisora La W Radio lo denunciará por violencia intrafamiliar, caso que, según ella, ya es de conocimiento por parte de la Fiscalía.
 
"Mencioné el episodio en el cual fui víctima, de forma sutil en Twitter. A raíz de la denuncia de su esposa, decidí que no podía seguir callando", asegura un aparte del escrito de García de la Torre. 

Sobre la columna, Morris dijo a EL TIEMPO que por ahora no se va a pronunciar.

Hay que tener en cuenta que el partido Mais, le dio el aval a Morris para aspirar a la Alcaldía de Bogotá y solo esta colectividad decidirá si apoya o no al político en esta candidatura.

Por su parte, el senador Gustavo Petro, luego de conocer la denuncia hecha por la exesposa de Morris, manifestó en una entrevista al noticiero CM&, que "Hollman (Morris) debe pensar más en su familia en este momento, en sus hijos, que en la lucha política por el poder".

El senador  también señaló que Morris debería buscar "un espacio de reflexión, de reconstrucción, porque para poder asumir la tarea de liderar sociedades uno debe estar relativamente bien por dentro". Una fuente cercana a Petro dijo que el llamado a Morris es "específicamente a reflexionar" y no a renunciar.

BOGOTÁ
@BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.