Con movilización, bicitaxistas de Bogotá piden legalizar su servicio

Con movilización, bicitaxistas de Bogotá piden legalizar su servicio

Se concentraron este viernes en la avenida Américas con Ciudad de Cali.

Bicitaxistas marchan desde el Tintal hasta el Mintransporte para exigir que los legalicenPiden que se les permita trabajar con vehículos de motor y aseguran que no harán bloqueos.
Protestas de bicitaxistas en el Tintal

Archivo EL TIEMPO

Por: Bogotá
11 de mayo 2018 , 11:14 a.m.

Un grupo de 150 bicitaxistas, aproximadamente, se aglomeró este viernes desde las 6 de la mañana en la avenida Ciudad de Cali con Américas (cerca de Tintal Plaza), para realizar una movilización hacia el Ministerio de Transporte, con el fin de reclamar que su oficio se legalice.

Según informó la Secretaría de Movilidad, se prevé que las marchas se desarrollen en sentido sur-norte. "Se cuenta con acompañamiento de gestores de Convivencia, Policía de Tránsito, Grupo Operativo TMSA y un grupo operativo de la secretaría", explicó la entidad. 

Las marchas se desarrollarán desde el Tintal hasta el Ministerio de Transporte.

Según el concejal Nelson Cubides, esta situación llama la atención, si se tienen en cuenta que el Distrito no ha adelantado un nuevo censo para conocer la población actual de bicitaxistas, dado que el último dato que se tiene es el que realizó en un estudio la Universidad Nacional, en donde estimaba que había 3.477 vehículos.

Cabe señalar que a principios de mayo, el Distrito anunció un plan para retirar de las vías de la capital todos los bicitaxis que operen con asistencia de motor, lo que generó el rechazo de muchos de los que realizan este oficio.

¡Se venció el plazo! Comienzan los operativos en contra de los bicitaxis que operen con motorDueños de estos vehículos en Tintal y Patio Bonito se niegan a quitarlos.
Bicitaxi

Durante el trayecto por la avenida Ciudad de Cali, los manifestantes ocuparon un carril y el anden que da de sur a norte. Hacia las 9 de la mañana, la marcha llegó al cruce con la calle 26, y tomaron hacia el oriente. 

Por el momento no se presentan afectaciones a la troncal de TransMilenio, y hay dos carriles en la calzada lenta para el paso de los vehículos.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.