Maqueta de 400 metros cuadrados para conocer a Bogotá en 3D, en Maloka

Maqueta de 400 metros cuadrados para conocer a Bogotá en 3D, en Maloka

Está compuesta por 5.800 piezas divididas en 408 secciones. Cada pieza es de 20 x 20 centímetros.

Maqueta gigante de Bogotá

Los visitantes podrán ubicar su edificio o su barrio en la maqueta.

Foto:

Foto: Planeación Distrital

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de octubre 2018 , 12:03 p.m.

Esta es una maqueta impresa en 3D en la que usted puede ubicar su barrio o su edificio, y además puede ver el desarrollo actual y futuro de la ciudad a través de un moderno sistema de animación y presentación (mapping).

Ya está en el museo interactivo de Maloka y permite conocer los proyectos estratégicos de Bogotá que se están desarrollando actualmente y ayuda a tener una noción de las proporciones de la ciudad. Lo que quiere la secretaría de Planeación es que los bogotanos puedan imaginar, entender y enamorarse de la ciudad.

Es posible conocer la estructura actual de la capital, identificar dónde están ubicados los parques, qué troncales de TransMilenio están construidas y cuáles están por hacerse. También se sintetiza la propuesta del POT, en relación con la ecoeficiencia, equidad y competitividad de la ciudad.

Las personas podrán asistir a presentaciones temáticas en las que podrán participar y girar alrededor del desarrollo de Bogotá, enfocado principalmente en la propuesta del Plan de Ordenamiento de Bogotá (POT).Con juego de luces se resaltan los diferentes aspectos que se quieren destacar. Es una experiencia presencial para quienes visiten la maqueta en el museo.

Maqueta de Bogotá

La maqueta se puede visitar en Maloka.

Foto:

Foto: Planeación Distrital

La idea es que estudiantes universitarios y de colegios y ciudadanos de todos los rincones de la ciudad puedan visitar la maqueta.

Según el secretario de Planeación, Andrés Ortiz, Bogotá es la primera ciudad de América Latina que se representa de esta manera y a esta escala en tercera dimensión. 

Maqueta de Bogotá

En las presentaciones técnicas se puede saber qué proyectos estratégicos desarrolla la ciudad.

Foto:

Foto: Planeación Distrital

“El prototipo fue el resultado del trabajo de 12 personas que, durante cuatro meses y medio, con impresiones, máquinas y técnicas nunca antes utilizadas en un proyecto de estas características, lograron la impresionante estructura que ahora queda a disposición del público en Maloka”, explicó.

“Le va a permitir sobre todo a los niños ubicarse en la ciudad, dónde viven, dónde trabajan sus papas, dónde queda el colegio… integrarse a la comunidad. Además, nos va a servir como un instrumento de rendición de cuentas, hoy contamos con más de 2.200 frentes de obras y obras concluidas que se verán reflejadas aquí”, comentó el secretario General de la Alcaldía, Raúl Buitrago.

Maqueta gigante de Bogotá

Cada sección está compuesta por 16 segmentos de 20 cm x 20 cm, para un total de 5.800 piezas impresas en 3D.

Foto:

Foto: Planeación Distrital

"Es un regalo para los ciudadanos de Bogotá, para que la disfrutemos todos. Cada persona podrá encontrar su casa o edificio”, dijo Ortiz.

La maqueta está elaborada a escala 1:1500 y está compuesta por piezas de 20 x 20 centímetros impresas en 3D.

“Es un gran instrumento para discusión de ciudad. Es un elemento que sirve para que todos hagamos consciencia de que el futuro de la ciudad es responsabilidad de todos, que nosotros no vivimos en una casa o un barrio, sino que la dinámica de crecimiento de la ciudad es interés de todos”, sostuvo el secretario de Planeación.

Redacción Bogotá

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.