Manifestantes tiran un ladrillo contra un carro familiar con niños

Manifestantes tiran un ladrillo contra un carro familiar con niños

El afectado fue un camarógrafo de Canal Capital, que iba con su esposa y sus hijos pequeños.

Ladrillo contra el carro

Este es el ladrillo que arrojaron contra el carro del camarógrafo.

Foto:

Twitter

Por: Bogotá
25 de octubre 2019 , 09:59 a.m.

Un gran susto se llevaron Cristian Laverde, camarógrafo de Canal Capital, y su familia este jueves cuando un grupo de personas, que estaban en las manifestaciones universitarias, les lanzó un enorme ladrillo. 

La piedra rompió uno de los vidrios del vehículo, cayó adentro y, por poco, lastima a dos de los hijos pequeños de la pareja: un niño de ocho años y una niña de tres. 

(
Le puede interesar: Marchas estudiantiles terminaron en desmanes)

"Esto es lo que tenemos que pagar los bogotanos. Nos tiran una roca desde la Universidad Nacional de este tamaño", denunció Laverde en un video que publicó minutos después del incidente en la que muestra un enorme fragmento de ladrillo.

El hombre iba manejando por la carrera 30 (sentido sur-norte) con calle 45 para ir a una obra de teatro cuando los impactó la  piedra. 

"Mi esposa iba en el puesto del copiloto, se giró para hablar con el niño y entonces el ladrillo rompió la ventana, le cayó en el pecho y rebotó dentro del carro. Ella empezó a gritar contra los estudiantes, a decirles que teníamos niños, que se detuvieran. Ellos nos escucharon y quedaron paralizados. Se dieron cuenta que se habían equivocado", le relató Laverde a EL TIEMPO. Afirma que su esposa vio al agresor: un encapuchado con chaqueta verde limón y con el rostro oculto por una pañoleta blanca. 

Pero la angustia no terminó ahí. Los gases lacrimógenos inundaron el carro y sus niños comenzaron a toser y a llorar. Su esposa, se cogía el pecho y decía que no podía respirar. Había esquirlas por todas partes. 

"Aceleré y salí de la zona. Solo podía pensar en proteger a mi familia", agrega Laverde. Estacionó el carro unas cuadras más adelante y comenzó a llamar al 123. Luego, decidió dirigirse a la Méderi, donde su esposa e hijos fueron atendidos. 

A la mujer le hicieron radiografías para descartar cualquier afectación en el esternón y esperaron a que se le bajara la tensión. "Mis hijos lloraban. Decían 'no quiero que mi mamá se muera'. En ese momento yo solo podía pensar en un paro cardiorespiratorio, por el nivel de angustia que ella tenía", lamentó el camarógrafo. 

Luego de ver estabilizar a su esposa y a los pequeños, Laverde trató de hacer la denuncia. Pero, dice, no encontró unidades de Fiscalía abiertas. Espera este viernes completar el proceso. 

Mis hijos lloraban. Decían 'no quiero que mi mamá se muera'

"El nuestro es un carro normal, de un ciudadano normal, de una familia que nada tiene que ver con lo que está pasando. Es indignante. Hoy en día las piedras y la violencia no son la forma de hacer ruido: lo pueden hacer a través de las redes, de los medios de comunicación", denunció. Dice que conserva la enorme piedra en su casa, como prueba del terror que vivió este jueves.

Por ahora, asegura que su familia está fuera de peligro. Su esposa está incapacitada y los niños no fueron a estudiar.

Las marchas de este jueves

Aunque la nueva jornada de protestas había comenzado de manera pacífica, el orden público se alteró al final de la tarde. La protesta se concentró en el campus de la Universidad Nacional y encapuchados terminaron enfrentados con el ESMAD. Ante el ataque con piedras, la unidad de reacción respondió con gases lacrimógenos. 

Protestas Universidad  Nacional 24 octubre

Protestas y enfrentamientos de los estudiantes de La Universidad Nacional con los grupos del Esmad.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.