Cerrar
Cerrar
Se presentan manifestaciones en los alrededores de la Universidad Pedagógica
AUTOPLAY
Encapuchados protagonizaron enfrentamientos con la fuerza pública en UPEncapuchados protagonizaron enfrentamientos con la fuerza pública en UP
Disturbios en la pedagógica

City Tv

Se presentan manifestaciones en los alrededores de la Universidad Pedagógica

Se presentan enfrentamientos con el Esmad. Los manifestantes habrían vandalizado un bus del SITP.

En la tarde de este viernes se presentan nuevas manifestaciones en los alrededores de la Universidad Pedagógica. A través de redes sociales, se ha conocido que los manifestantes habrían vandalizado un bus del SITP y han protagonizado enfrentamientos con el Esmad. 

En este momento se encuentra bloqueada la calle 72. Se recomienda tomar vías alternas. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Distrital Aníbal Fernández de Soto se pronunció ante los hechos. "Desde la 1:30 p. m. en la Universidad Pedagógica se presentan algunos disturbios ocasionados por un delincuentes encapuchados y con artefectos incendiarios están afectando la movilidad y agrediendo a la fuerza pública. Incluso retuvieron un bus del sistema público", agregó. 

Estas protestas se suman a las que hubo en el día de hoy en la Universidad Javeriana por el incremento del 13.9% de las matriculas para el próximo semestre. En la mañana, decenas de estudiantes decidieron hacer un plantón en las escaleras de la biblioteca principal y junto a arengas y carteles manifestaron su inconformidad sobre la decisión que tomó la universidad. 

Además, algunos de los estudiantes dejaron mensajes en las paredes de varios edificios de la universidad. También se presume que no dejaron entrar a algunos estudiantes a clases. 

La Secretaría de Movilidad informó que, a corte de las 5:10 p.m., regresó la manifestación a la altura de la Javeriana. Alrededor de 80 manifestantes están afectando la calzada mixta y se genera afectación total de la calzada. 


NOTICIA EN DESARROLLO

REDACCIÓN BOGOTÁ

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.