Los residentes del barrio El Danubio, en el municipio de Soacha aún no pueden entender qué llevó a tres jóvenes del barrio al llevarse un perro y apuñalarlo en su rostro.
Fue por este hecho criminal que cientos de ciudadanos rompieron la cuarentena para salir a las calles con pancartas y arengas para alzar su voz de rechazo al despiadado ataque que sufrió el perro callejero.
Los adolescentes apuñalaron al perrito en múltiples oportunidades luego de que lo sacaran de un conjunto residencial y lo llevarán a un terreno baldío para llevar a cabo su agresión.
El perro tuvo que ser intervenido para salvarle la vida.
Foto:
Archivo particular
El perro, que se pensó muerto, llegó al barrio gravemente herido y agonizando. Cuando los vecinos se dieron cuenta lo auxiliaron y lo trasladaron para que fuera atendido en una veterinaria de Bogotá.
La comunidad estaba tan indignada, que en poco tiempo ya tenían identificados a los presuntos responsables gracias a vídeos de seguridad.
La sorpresa fue mayor cuando los tres menores de edad aseguraron que les habían pagado para que mataran al perro que por más de dos años duró deambulando entre los conjuntos y las calles residenciales .
La confesión de los adolescentes motivó la movilización ciudadana para exigirle a las autoridades locales y de infancia y adolescencia que tomen cartas en el asunto y ubiquen a las personas que dieron la orden.
'Tobi', como nombraron al canino, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica para salvar su vida y ahora se recupera lentamente de sus lesiones.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE CITY TV Escríbanos casos de maltrato animal a carmal@eltiempo.com