Este sábado se conoció de un presunto abuso sexual animal en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio El Paraíso. Los habitantes del sector fueron quienes denunciaron, pues aseguran que la perra tenías signos de violencia.
De acuerdo con los residentes, la mascota tenía signos de violencia y de abuso sexual. "Nos reportan que había sido abusada porque estaba botada allí abajo donde nosotros nos ubicamos. Se llevó a la clínica y allá nos reconfirman que es que llegó con retención de líquidos, su útero estaba destrozado y con un agotamiento físico grande que no le permitió pararse, sino después de tres días", dijo Andrés Huila, denunciante.
Testigos aseguran que la perra estaba al borde de la muerte, pero hay esperanza de que la situación cambie, ya que con tratamientos y medicamentos podría mejorarse en las próximas semanas.
Además, Huila explicó que la perrita ahora era muy agresiva con los hombres y solamente tiene confianza con los médicos que la están tratando.
Los vecinos de la zona hacen un llamado a las entidades, ya que este tipo de violencia y abandono a animales es frecuente en la zona. "Hay que ser más empáticos y tomar más en serio las denuncias que se hacen".
El Instituto de Protección y Bienestar Animal, le dijo a Citynoticias que ya tiene conocimiento del caso e invitaron a la ciudadanía a realizar el reporte completo y a presentar las evidencias que se tienen para poder avanzar con la denuncia ante las autoridades competentes.
Comentar