El hecho ocurrió este sábado en el barrio Villa Gladys, Engativá, cuando varios residentes del sector rescataron a un perro de aproximadamente 10 años, que se encontraba tendido en la vía pública. Según información de la comunidad, el canino tenía heridas y sangrado en la boca y el recto.
Luego del rescate, dos mujeres decidieron hacerse cargo del animal y lo llevaron hasta una clínica veterinaria donde les informaron que el canino presentaba "signos de violencia física en sus genitales". El veterinario les explicó que el canino fue abusado y empalado.
Debido a la gravedad de sus heridas , fue necesario someterlo a una reconstrucción de ano. Todo el procedimiento y el tratamiento fue costeado por las mujeres que lo rescataron.
Este martes, la comunidad se reunió en el sector como rechazo a la agresión que sufrió el animal. Además, impulsaron una campaña de adopción para que una familia reciba al perrito abusado y otra canina de nueve años, llamada Laika, con la que él suele habitar en la calle.