En custodia por la policía el barrio Portoalegre en Soacha, por presunto caso de maltrato infantilLos detenidos son señalados de robar a estudiantes que finalizaban su jornada académica, a quienes amenazaban con cuchillos para quitarles los celulares. Tres de las víctimas reconocieron a los ladrones, a quienes se les incautaron armas blancas y se les hallaron dos de los teléfonos hurtados.
Archivo particular
Comunidad protesta por caso de maltrato infantil en Soacha
La víctima es un menor de tres años que era cuidado en un jardín ilegal.
Bajo un dispositivo de seguridad y vigilancia y de la Policía de Infancia y Adolescencia permanece custodiada una vivienda del barrio Porto Alegre en el municipio de Soacha (Cundinamarca) luego de que las autoridades identificaran que en este lugar funcionaba un jardín infantil clandestino, ilegal y sin ninguna autorización por parte de la administración distrital para el cuidado de niños.
La denuncia se conoció a través de las redes sociales en las últimas horas. En un video se evidencia un hecho de maltrato en contra de un niño al cuidado de una supuesta psicóloga. “Se ve cuando lo zarandea al y le grita mientras sujeta sus brazos con fuerza”, dijeron miembros de la Policía.
En el barrio hay indignación, decenas de vecinos alzaron su voz de protesta hasta altas horas de la noche y realizaron un plantón frente al jardín ilegal que funcionaba hace más de dos años.
Otros vecinos manifiestan que a pesar de llevar varios años en el barrio no tenían conocimiento de que allí cuidaban niños. Mientras los vecinos y los padres de familia piden justicia por el maltrato infantil, ya las autoridades están investigando y manejando la situación. Por ahora la mujer implicada en la denuncia no se ha pronunciado.