Secciones
Síguenos en:
Habrá toque de queda en Madrid durante el puente festivo
AUTOPLAY
Entre el 6 y 10 de agosto habrá plan candado en carreteras de Cundinamarca
Toque de queda

EFE

Habrá toque de queda en Madrid durante el puente festivo

La medida también se aplicará en Soacha y Funza para mitigar el riesgo de contagios de covid-19.

Los 116 municipios de Cundinamarca estarán en plan candado durante este puente festivo para mitigar contagios de covid-19. Esta medida se suma a la decisión de algunos mandatarios de declarar toques de queda y aislamientos obligatorios el fin de semana. 

Madrid es uno de los municipios que tendrá medidas especiales. La primera es que habrá cuarentena estricta desde este viernes 7 de agosto hasta el próximo domingo 9 de agosto. Y se decretó ley seca a partir de las 6 de la tarde del jueves 6 de agosto hasta el próximo lunes 10 de agosto.

La decisión de Andrés Tovar, alcalde municipal de Madrid, se debe al aumento de casos de covid-19. "Únicamente las farmacias o droguerías podrán prestar sus servicios las 24 horas, así como los restaurantes y locales gastronómicos permanecerán cerrados y solo podrán ofrecer sus productos a través de plataformas de comercio electrónico y por entrega a domicilio desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche", afirmó.

Soacha 

Durante los tres días del festivo habrá toque de queda en este municipio. La medida aplicará a partir de las 7:00 p. m. de este jueves, 6 de agosto, hasta las 4:00 a. m. del lunes, 10 de agosto. 

"De acuerdo al Decreto Municipal 246 del 29 de julio de 2020, se estipuló el toque de queda y la ley seca durante todo el fin de semana para proteger a los ciudadanos y evitar el aumento de personas en las Unidades de Cuidado Intensivo  de la ciudad por el COVID-19", explicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Funza

En este municipio la medida comenzará a regir desde el próximo jueves, 06 de agosto,  a las 11:59 p. m y culminará el domingo a las 11:59 p. m. Durante este periodo solo estará permitido el servicio de domicilio. 

Para seguir leyendo: 

‘La niña me preguntó si era verdad que su padre era un ángel’.

REDACCIÓN BOGOTÁ
El Tiempo@BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.