Luz Amanda Camacho Sánchez, exdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP), será imputada por su presunta responsabilidad en la disposición de un área de protección ambiental para el manejo y aprovechamiento de residuos sólidos en la capital.
Según indicó la Fiscalía, en 2018, "la exfuncionaria dispuso de un predio ubicado en Ciudad Bolívar para el manejo de residuos sólidos y tratamiento de líquidos. El terreno utilizado hace parte de la ronda y Zona de Manejo y Preservación Ambiental del río Tunjuelito, área de especial protección ecológica".
Dicho predio se habría ultilizado durante más de tres años con el fin de contrarrestar una contingencia que se presentaba en el relleno sanitario de Doña Juana, esto generó procesos sancionatorios por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y otras autoridades ambientales.
El comunicado emitido señala que el material de prueba del CTI de la Fiscalía indica que dicho terreno hace parte de la ronda y la Zona de Manejo y Preservación Ambiental (ZMPA) del río Tunjuelito, por lo que es un área de especial protección ecológica.
La Fiscalía la señala de los delitos de invasión de área de especial importancia ecológica y daños en los recursos naturales, como presunta responsable.
Finalmente, resaltaron que la audiencia de imputación se llevará a cabo durante este mes de febrero, ante el juzgado penal de control de garantías que disponga la Judicatura.
#ATENCIÓN | Fiscalía imputará a exdirectora de la UAESP por su presunta responsabilidad en la disposición de un área de protección ambiental para el manejo y aprovechamiento de residuos sólidos. pic.twitter.com/r5WlI4qDvk