Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, fue agredido este viernes en la noche en inmediaciones del Portal Américas de TransMilenio, al occidente de la capital.
(Además: ¿Qué está pasando con el Portal Américas?)
El funcionario había reportado en sus redes sociales cómo le lanzaron una piedra en el momento en que grababa la situación en el lugar.
“Una vez más llega la noche y unos pocos violentos empiezan a lanzar piedras en Portal Américas a pesar de que no hay ninguna intervención policial. Mientras grabo una piedra me tumba el celular”, contó.
(También: La vida del patrullero que concertó con manifestantes en las Américas)
Una vez más llega la noche y unos pocos violentos empiezan a lanzar piedras en Portal Américas a pesar que no hay ninguna intervención policial.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) May 22, 2021
Mientras grabo una piedra me tumba el celular. pic.twitter.com/fRnSKcNExc
Gómez reveló minutos después que resultó herido con una piedra que le lanzaron en la cara. El secretario mostró en un video una lesión en su quijada.
“En este lugar, hemos tenido en las últimas noches decenas de ciudadanos golpeados, lesionados. También, policías. Hoy me tocó a mí, con una piedra en la cara. No podemos seguir golpeándonos. Es imposible construir diálogo en medio de las piedras. Tenemos que hacer un esfuerzo por escucharnos, por desescalar la tensión, por volver a convivir, no solo en el Portal de las Américas sino en todo Bogotá ”, dijo en la grabación.
(Le puede interesar: El PMU de las Américas, la apuesta para superar el caos)
Hoy me tocó el golpe a mi. Llevamos días de golpes entre todos.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) May 22, 2021
No se puede construir diálogo en medio de las piedras. Tenemos que hacer un esfuerzo por volver a escucharnos, por no golpearnos, por ser humanos.
Yo me comprometo a perseverar en el diálogo. pic.twitter.com/hB2NdYNtcj
El pasado jueves fue instalado en el lugar el Puesto de Mando Unificado (PMU) abierto y público al Portal Américas.
La iniciativa que el Distrito propuso es un intento por "recuperar la confianza" de los ciudadanos.
Este punto en el suroccidente de Bogotá ha sido epicentro de manifestaciones pacíficas que han puesto sobre la mesa las necesidades de los habitantes de Bosa y Kennedy; sin embargo, también ha sido escenario en las noches de disturbios y enfrentamientos con la Fuerza Pública en la noches donde civiles han resultado heridos.
EL TIEMPO
Comentar