¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Luis Ernesto Gómez será el coordinador Bogotá-Nación de la campaña de Petro

Luis Ernesto Gómez y Gustavo Petro

Luis Ernesto Gómez y Gustavo Petro

Foto:Twitter de Luis Ernesto Gómez

El exjefe de Gabinete de la Alcaldía de López será el coordinador de la campaña Bogotá- Nación. 

Luego de que el fin de semana el jefe de Gabinete de la alcaldía de Claudia López, Luis Ernesto Gómez, comunicara su renuncia al cargo, muchas teorías empezaron a sonar en los corredores de la política. No obstante, no fue hasta hoy que el exjefe de Gabinete confirmó que su nuevo rumbo esta en el equipo del candidato presidencial Gustavo Petro como coordinador de la campaña Bogotá- Nación.
Junto a Gómez, se suman dos importantes apoyos en cabeza de los representantes a la Cámara electos de la Alianza Verde, Catherine Juvinao, quien obtuvo, con 45 mil votos, la segunda más alta del partido en Bogotá, y Duvalier Sánchez, quien logró, con 38 mil votos, la más importante votación de la Alianza Verde en el Valle del Cauca.
La campaña presidencial de Petro logró dos nuevas adhesiones

La campaña presidencial de Petro logró dos nuevas adhesiones

Foto:César Melgarejo/ El Tiempo

”No es un secreto que con Gustavo hemos tenido diferencias sobre temas de Bogotá. Lo que algunos hubieran esperado es que, en vez de apoyarlo, fuéramos oposición a su proyecto político. Pero si quienes compartimos las mismas causas de lucha contra la desigualdad, sobre la paz e inversión en educación para los jóvenes no nos unimos cuando el país más lo reclama, jamás podremos hacer realidad la Colombia grande que queremos”, dijo Gómez.
En el mismo sentido, aseguró que esta convergencia de fuerzas políticas es posible porque “coincidimos en que, con esfuerzos entre Bogotá y la Nación, podremos duplicar el acceso a educación superior gratuita de los jóvenes, aumentar la cobertura y el aporte económico de renta básica y seguir invirtiendo en los grandes proyectos de infraestructura y movilidad multimodal” indicó Luis Ernesto Gómez.

Otros coequiperos 

Catherine Juvinao, representante electa a la cámara por Bogotá, ha sido activista e investigadora. Ha denunciado e investigado el ausentismo parlamentario y la falsedad en los títulos académicos de algunos congresistas. Una de sus investigaciones se relacionó con la forma en la que algunos legisladores se aprovecharon de la pandemia y de la virtualidad para evadir sus responsabilidades.
“Es el momento de entender que la transformación del país debe convocar a todo el bloque alternativo. El país espera mucho de nosotros, tanto en el gobierno como en el Congreso, así que mi propósito principal como representante a la Cámara será unir esfuerzos entre los verdes y el Pacto Histórico para lograr un Congreso sin privilegios y que realmente legisle de cara al pueblo”, señaló Juvinao.
Por su parte, Duvalier Sánchez, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, es politólogo, defensor de la innovación política. Fue candidato a la Gobernación del Valle del Cauca y fundó la Política de la Felicidad como una comunidad de líderes innovadores por el bien común. “No podemos repetir errores del pasado, el deseo de cambio para el país debe prevalecer por encima de las diferencias si queremos lograr una victoria para la gente estamos llamados a unirnos”, concluyó el congresista electo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO