Todo lo que debe saber sobre la navidad en Bogotá

Todo lo que debe saber sobre la navidad en Bogotá

Este domingo se prenden las luces en el Parque El Tunal. Conozca otras actividades para diciembre. 

Navidad en Bogotá

Este domingo primero de diciembre se prende la Navidad en Bogotá.

Foto:

IDRD

Por: Bogotá
30 de noviembre 2019 , 02:35 p.m.

En 53 puntos de la ciudad, los bogotanos y visitantes de la capital tendrán la oportunidad de gozar de la iluminación navideña que este año utilizará 13 millones de bombillas.

Las fiestas comienzan en el parque El Tunal, con una programación que incluye la presentación de Los Hermanos Medina, el coro Canta Bogotá Canta y la orquesta de Lucho Bermúdez de 5 de la tarde a 10 de la noche. El cierre será con un show de pirotécnica.

El sábado 7 de diciembre, la noche de las velitas se celebrará en el Parque Simón Bolívar. Allí se contará con el show Cantar y vivir fabricando la Navidad, el humor de Andrés López y una ceremonia de la luz. La jornada, que irá de 6 de la tarde a 9 de la noche, terminará con un show de pirotecnia.

Del 16 al 23 de diciembre, el Instituto Distrital de Recreación de Deporte (IDRD) promoverá las tardes navideñas en 20 parques de distintas localidades, además de la tradicional ciclovía nocturna el 12 de diciembre de 6 de la tarde a 12 de la noche.

En el centro de Bogotá, los paseantes encontrarán iluminados lugares emblemáticos como el Chorro de Quevedo, el Parque de los Periodistas y el Parque Santander. En otros lugares, también sitios como la Zona T, la Plazoleta El Virrey, la calle 85 entre carreras 11 y 15, y la carrera 15 entre calles 85 y 100.

Junto con Codensa, se invirtieron casi 9.000 millones de pesos que permitirán iluminar 150.000 metros cuadrados de parques y 12,5 kilómetros en vías y alamedas. Será una iluminación en blanco, azul, morado y verde.

Este año la temática de la iluminación es el Bicentenario. Los amantes de la historia podrán combinar sus visitas a lugares patrimoniales, relacionados con la soberanía del país, con el alumbrado: Obelisco a Los Mártires, Museo Nacional y Torre del Reloj serán algunos de los monumentos que estarán a disposición para ser visitados por turistas y residentes, y así conmemorar la Independencia de Colombia.

Habrá iluminación itinerante con cuatro vehículos que recorrerán barrios que no tuvieron la oportunidad de que les alumbren puntos cercanos. Estos espacios estarán en Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y San Cristóbal.

En la aplicación Bogotá DC Travel se podrá encontrar la agenda de toda la ciudad.

El sueño de Isidro en la Plaza de Bolíovar

El espectáculo de música, mapping, pirotecnia y acrobacia 'El sueño de Isidro' será la gran atracción de la Plaza de Bolívar y el evento central de celebración de la Navidad de los bogotanos del 12 al 23 de diciembre.

Este es un montaje de la compañía francesa La Maison Production que rinde tributo al Bicentenario de la Independencia de Colombia y celebra la riqueza y diversidad del país desde cada una de sus regiones.

Bailarines aéreos, acróbatas, zanqueros, dirigibles gigantes y un total de 47 artistas en escena (de los cuales 30 serán nacionales) participarán en este show lleno de historia, color y música, que residentes y visitantes podrán disfrutar en tres funciones diarias.

La Maison Production, quien realizó la producción del espectáculo 'La fiesta de las luces de Lyon', es la creadora de este nuevo montaje. Esta empresa es reconocida por su trabajo de grandes proyecciones de imágenes en 3D, especialmente en edificios patrimoniales como los que rodean la plaza de Bolívar.

Sus espectáculos suman más de 7.000 representaciones, que han sido vistas por más de 9 millones de espectadores en lugares como París, Bucarest, Montreal, Marruecos, Moscú, Dubai, Jerusalem, Nueva Orleans y ahora Bogotá.

El espectáculo, cuya inversión es de $ 6.500 millones, se presentará en la Plaza de Bolívar todos los días, entre el 15 y el 23 de diciembre, en tres funciones de 25 minutos: 7 p. m.; 8:15 p. m. y 9 p. m. y se espera que sea visto por más de 800 mil personas.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá en las localidades

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, a través de sus agrupaciones juveniles, centros orquestales y los más variados ensambles de los niños de su Proyecto Educativo viritará las localidades.

Anton tiruliruliru, Hacia Belén va una burra, Tutaina, A la nanita nana; Jingle Bells de James Pierpont; Farolito de Kike Santander; Navidad Caucana de Jerónimo Velasco y La Novena Sinfonía de Beethoven son algunas de las canciones y obras seleccionadas para la temporada.

La Novena Sinfonía de Beethoven contará con la participación de la soprano Gloria Londoño, la mezzosoprano Andrea Orjuela, el tenor Pablo Martínez y el barítono Valeriano Lanchas. El concierto se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el viernes 13 de diciembre a las 8 de la noche. Será a beneficio de la Fundación Rogelio Salmona.

Con gorros y bufandas, la Filarmónica realizará el tradicional concierto de Navidad en el Parque de Chiminigagua de Bosa, el martes 17 de diciembre, a las 6 p. m. y en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el jueves 19 de diciembre, a las 8 p. m. El gran cierre de la Navidad se vivirá en el Parque 93, el viernes 20 de diciembre, a las 7 p. m., donde tradicionalmente la Orquesta Filarmónica de Bogotá despide las celebraciones de fin de año.

Tardes de novenas en ocho localidades

Las tardes de novenas en parques de ocho localidades estarán acompañadas de grupos musicales.

Lunes, 16 de diciembre de 2019 – Fontanar del Río (Suba)
Jessi Uribe
Jean Carlos Centeno

Martes, 17 de diciembre de 2019 - La Igualdad (Kennedy)
Jeison Jiménez
Los 50 de Joselito
Karen Lizarazo

Miércoles, 18 de diciembre de 2019 – Parque San Cristóbal Sur (San Cristóbal)
Jhon Álex Castaño
Diego Daza
Estrellas Orquesta

Jueves, 19 de diciembre de 2019 - Parque Villa Sonia (Puente Aranda)
Paola Jara
Daniel Calderón
Los Hermanos Medina

Viernes, 20 de diciembre de 2019 – Parque Villas de Aranjuez (Usaquén)
Francy
Penchy Castro
La 33

Sábado, 21 de diciembre de 2019 – Parque Hayuelos (Fontibón)
Orlando Liñán
Nelson y sus estrellas
Juan Pablo Navarrete

Domingo, 22 de diciembre de 2019 – Parque Villa del Río (Bosa)
Rafael Santos
Alzate
Los Tupamaros

Lunes, 23 de diciembre de 2019 – Parque San Andrés (Engativá)
Jorge Celedón
Grupo Bananas
Alquimia

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.