Los planes que puede hacer hoy si no salió de la ciudad

Los planes que puede hacer hoy si no salió de la ciudad

Para quienes prefieren recibir el año nuevo en Bogotá, hay una variedad de actividades disponibles.

Usaquén

En la plaza de Usaquén se puede disfrutar de una alumbrado especial dispuesto por la Alcaldía.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Redacción Bogotá
02 de enero 2019 , 10:32 a.m.

Por estos días Bogotá descansa de los habituales trancones y disfruta de un cielo despejado, lo que se convierte en una gran oportunidad para que quienes prefirieron terminar el año en la ciudad, conozcan los principales atractivos de la capital y disfruten de los planes que la Administración Distrital dispuso para esta época.

Subir a Monserrate, apreciar las zonas iluminadas en distintos sectores, hacer recorridos peatonales por el centro histórico, disfrutar de los humedales y estrenar el recién inaugurado TransMicable en la localidad de Ciudad Bolívar son algunas de las actividades que ofrece la ciudad para que pase en familia el último día del 2018.

Iluminaciones

Varios corredores viales de la ciudad se vistieron con luces navideñas. También parques y sitios icónicos como la plaza de Bolívar y el palacio Liévano. Usted puede visitar y recorrer estos lugares gratuitamente. Además de estos, también están decorados el parque Nacional, el Eje Ambiental, la plaza de San Victorino, la plazoleta del Chorro de Quevedo, la plaza España, entre otros.

Las otras zonas iluminadas son la zona T, la carrera 15, el parque de Usaquén y la calle 92, en el norte de la ciudad. En el occidente, la calle 63 de la carrera 30 a la carrera 50, la biblioteca Virgilio Barco y el parque Simón Bolívar. En el sur occidente de la ciudad estará iluminado el parque El Tunal y el portal El Tunal de TM.

TransMicable
TM Cable

El TransMicable de Ciudad Bolívar empezó a prestar servicio desde el pasado sábado 29 de diciembre.

Foto:

EL TIEMPO

El más nuevo de los atractivos turísticos de la capital del país es el TransMicable de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad, y que empezó a operar formalmente desde el pasado sábado 29 de diciembre.

Para llegar hasta allá puede hacerlo yendo hasta el portal Tunal de TransMilenio.
Allí, pagando 2.300 pesos, podrá recorrer en alguna de las 163 nueva góndolas los 3,5 kilómetros de extensión que van desde el Tunal hasta la estación Mirador del Paraíso y que recorre varios barrios de este poco visitado sector de la capital del país.
Además, la vista panorámica de Bogotá desde este punto es muy recomendada.

Monserrate
Monserrate

El acceso al cerro de Monserrate está habilitado en el funicular o por el sendero peatonal

Foto:

EL TIEMPO

El quizá más tradicional de los planes en Bogotá es visitar el cerro de Monserrate (carrera 2 Este n.° 21-48). Aunque el servicio de teleférico está suspendido temporalmente, usted puede subir al templo hoy haciendo uso del funicular que estará disponible desde las 6:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche, para que pueda apreciar las iluminaciones que fueron instaladas en el sitio.
Además, el acceso peatonal también está disponible desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Recorridos peatonales
La Candelaria

Uno de los planes en estos días es caminar por el sector de la Candelaria, en el oriente de la ciudad.

Foto:

EL TIEMPO

Otro de los atractivos de la ciudad por estos días de sol y poca congestión vehicular, es caminar por las patrimoniales calles del centro histórico, en la localidad de La Candelaria, en el oriente de Bogotá.

Entre los sitios recomendados está la plaza del Chorro de Quevedo (carrera 2A con calle 13), la iglesia de La Candelaria, una obra iniciada en 1686 y concluida en 1703 (carrera 4 n.° 11- 62), la plazoleta y estatua de Rufino José Cuervo (calle 10 entre carreras 7A y 6A), la plaza de Bolívar y la Catedral Primada ubicada en este mismo lugar, entre muchos otros sitios. Usted puede consultar en la página web www.bogotaturismo.gov.co guías completas para descubrir esta zona de la ciudad.

Visite los humedales
Humedales

El humedal Córdoba es uno de los más visitados en la ciudad. Está ubicado en la localidad de Suba.

Foto:

EL TIEMPO

Cerrar el año conociendo algunos de los ecosistemas más importantes de Bogotá es un plan que puede realizar en familia y de manera gratuita. La ciudad tiene, de acuerdo con la Secretaría de Ambiente, 15 cuerpos de agua de estos reconocidos y protegidos por la administración Distrital.

Unos de los más representativos son el humedal Córdoba (calle 117 n.° 59-1) en la localidad de Suba, o el de Santa María del Lago (carrera 76 n.° 75B-02) en Engativá. Para conocer sobre ubicación de los demás y horarios de visita, entre a la página www.humedalesbogota.com.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.