Así avanza la investigación por la muerte de Álvaro Torres

Así avanza la investigación por la muerte de Álvaro Torres

Cuatro personas, que habrían participado en el homicidio, fueron enviadas a la cárcel.

Cuatro nuevos sospechosos del asesinato de Álvaro TorresSe espera que en las próximas horas se emita orden de captura en su contra.
Barrio La Paz Centro

Yolanda Gómez

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ
22 de agosto 2018 , 12:13 a.m.

Chayán Salvador Jaramillo, Miguel David Sierra, Brayan Vargas Chacón y Johan Guativa Becerra son las personas que la Policía de Bogotá capturó el fin de semana, en medio del plan de choque ‘100 días, el que la hace la paga’. Los señala de estar involucrados en el asesinato del economista del Banco de la República Álvaro Torres Murcia.

Los detenidos, que fueron presentados ante un juez que los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, se dedicaban al hurto con armas de fuego a personas en las localidades de San Cristóbal y Santa Fe, principalmente en inmediaciones de Monserrate, el parque Nacional y el centro histórico.

Esta detención, que sucedió el viernes pasado en el barrio La Paz, lugar del homicidio de Torres, contó con el apoyo del helicóptero Halcón de la Policía y con la participación de una decena de uniformados que llegaron al sector tras la pista de estos hombres, a quienes se investiga por participar en unos veinte hechos delictivos.

“La investigación que tenemos podría llevar a que estas personas estuvieron en el momento en que ocurrió el asesinato del señor Álvaro”, manifestó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá.

Según la información de la que dispone la Policía, los detenidos pertenecen a la banda ‘los Rusos’ y deben responder ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto agravado. “Se los sindica como coautores del hecho del economista fallecido”, confirmaron las autoridades.

Según pudo establecer EL TIEMPO, la policía estaría cerca de capturar a tres personas más que también habrían estado presentes el día del ataque a Álvaro Torres.

Según lo revelado por las pesquisas de las unidades de inteligencia, la tarde del 9 de agosto unos ocho jóvenes rodearon el vehículo del funcionario del Banco de la República con la intención de robarlo.

Cinco de ellos amenazaron a la víctima con sendas piedras, mientras que otros tres llevaban con ellos armas de fuego.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.