Secciones
Síguenos en:
Restaurantes cerca de Bogotá para salir en familia
Restaurantes en la sabana de Bogotá

Restaurantes en la sabana de Bogotá

Foto:

Archivo particular.

Restaurantes cerca de Bogotá para salir en familia

Restaurantes en la sabana de Bogotá

Le presentamos algunas recomendaciones de restaurantes que puede visitar para salir de la rutina. 

Visitar los restaurantes de siempre se puede volver algo rutinario, por eso si quiere tener una experiencia diferente a lo habitual estas opciones pueden ser ideales para ir junto a su familia, amigos o su pareja. A continuación algunos de los mejores destinos para comer cerca a Bogotá y la Sabana.   

(Le puede interesar: ‘Bogotá a cielo abierto’ ahora tendrá internet gratis para todos)

Restaurante Oriente

Este restaurante del reconocido chef Tomás Rueda, se puede encontrar en Guatavita, Cundinamarca, más precisamente en el km 8,2 del municipio de Sesquilé. Sus antecesores fueron Donostia y Tabula, dos lugares que también deleitaron a muchos con sus platos y tenían algo en común: conceptos novedosos. 

La experiencia que ofrece el Restaurante Oriente, involucra un almuerzo de alta cocina mientras se disfruta de la vista a la Laguna de Guatavita. En este modo rural, los comensales pueden degustar platos sostenibles que combinan diferentes técnicas y culturales gastronómicas. 

Si desea comer en este restaurante debe tener en cuenta realizar su reservación con tiempo, los horarios de atención son los sábados y domingos de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Para más información consulte su página web

La Granja

Este restaurante temático está ubicado en el kilómetro 12 de la vía Siberia, Tenjo, y tiene grandes espacios con zonas verdes para poder compartir e interactuar con  animales exóticos como avestruces y otras especies de corral. En su menú se pueden encontrar platos como parrilladas, sopas, hamburguesas y opciones vegetarianas. 

El restaurante ofrece también otras actividades recreativas como talleres de cerámica, pintura y varios parques para pasar la tarde.

(Lea: ¿Buscando capilla para casarse? Aquí le mostramos 10 opciones en Bogotá)

El Tambor 

Este restaurante se ha vuelto bastante popular entre los bogotanos por su estilo campestre y la especialidad de su carta: picadas y parrillas, con un toque gourmet. El Tambor tiene varias sedes en Sopó, cerca a la planta de Alpina; en Cajicá en el kilómetro 2.5 con variante hacia Zipaquirá; en el Centro Comercial Multiparque en la Autopista Norte con calle 224 y en La Calera.

El Galápago Campestre

Este restaurante reconocido por ofrecer porciones bastantes generosas tiene dos sedes en Chía y anuncia que pronto tendrá una en Sopó. El Galápago Parrilla está ubicado en la Carrera 10 No.13 - 43, y El Galápago Campestre en la Calle 19 # 14 – 08, este último es uno de los más visitados por las personas, pues tiene espacios amplios con mesas bajo carpas, un parque y zonas verdes que permiten que adultos, niños y mascotas compartan. 

(También: De plan: Recorridos que puede hacer en moto desde Bogotá)

En Galápago la especialidad son los cortes de carnes maduradas, pero también sus famosas hamburguesas gigantes de res, pollo o cerdo con salsa de champiñones y cebolla. Si planea visitarlo consulte los horarios de atención, y procure reservar con antelación. 

La Molienda de Tavo

El siguiente restaurante está un poco más retirado de Bogotá, en el kilómetro 17 vía La Vega, por la salida de la calle 80, se encuentra este lugar con más de 30 años de tradición en la preparación de platos colombianos y carnes a la parrilla. La especialidad es la bandeja de La Molienda; una bandeja paisa de pura sepa hecha con frijoles, carne molida, chicharrón, chorizo y morcilla.

(Además: Los mejores bares para bailar salsa en Bogotá)

La Molienda de Tavo ofrece diferentes actividades para toda la familia, como presentaciones de música colombiana, mariachis y pintura facial para los niños. Este lugar también tiene una sede campestre en Cota con "amplios espacios para disfrutar de la naturaleza y lo mejor de nuestra cocina colombiana".

*Antes de ir a cualquiera de estos restaurantes a las afueras de Bogotá, le recomendamos llamar para confirmar horarios, disponibilidad y restricciones por motivos de la pandemia.

REDACCIÓN BOGOTÁ
SÍGANOS EN: @BogotaET 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.