¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Los mejores planes para hacer en Bogotá, según The New York Times

Expertos diseñaron una ruta de sitios turísticos que puede recorrer para conocer la riqueza del centro histórico de la capital.

Expertos diseñaron una ruta de sitios turísticos que puede recorrer para conocer la riqueza del centro histórico de la capital.

Foto:Cortesía Alcaldía de La Candelaria

EL TIEMPO Y BANCO DE BOGOTÁ

Lo bueno de Bogotá Banner interno

Una periodista de viajes relata los destinos imperdibles tras su visita a la capital de Colombia.

Luisa Mercado
“Bogotá se pone cada vez mejor”, con esta frase describe a la capital la periodista de viajes Nell McShane Wulfhart, después de haber recorrido esta ciudad durante 36 horas y dejar su registro en el diario estadounidense.
Entre las cosas que destaca están las librerías feministas, los salones de belleza, los bares abiertos todo el día que incluyen a la comunidad LGBT, y el talento de sus ciudadanos, desde la decoración culinaria, hasta la elegante fabricación de zapatos y la innovación en artes visuales.
En su visita destaca las ocultas galerías de arte del barrio San Felipe, que han acogido a notables artistas como el venezolano Ricardo Obrégon.
Al llegar la noche, puede descrestarse con las habilidades de los barman y tomar un buen cóctel hecho con ingredientes locales. Uno de los lugares que recomienda esta viajera es Huerta Bar Coctelería Artesanal, en el barrio Quinta Camacho. Si lo suyo no son los cocteles, puede caminar una cuadra e ir a El Mono Bandido y tomarse una cerveza artesanal.
Para la comida, es preferible que haga reserva en este restaurante. Uno de los lugares que sugiere es El Chato, allí ponen buena música, sirven bien los tragos, es barato y la comida es rica. Recientemente incluyeron en el menú hongos asados y calamares en un caldo de ortiga, costillas de cordero espolvoreadas con queso feta y semillas de girasol, y helado con sabor a maíz.
De la zona centro de la capital, la periodista salta al oriente a la plaza de mercado de Paloquemao. “Está lleno de puestos llenos de frutas coloridas y extraordinariamente variadas, y docenas de especies de papas”, explica. Allí puede conseguir desayunos muy económicos y naturales.

Está lleno de puestos llenos de frutas coloridas y extraordinariamente variadas, y docenas de especies de papas

En moda, uno de los lugares que recomienda es Casa Précis, un espacio elegante y exclusivo donde puede encontrar todo tipo de ropa. También puede visitar una antigua casa llamada Trama Casa de Creadores donde en cada habitación hay una marca diferente. En el piso de abajo puede encontrar El telar de las palabras, la primera librería de mujeres de Bogotá.
Para un almuerzo tranquilo puede ir a La Candelaria, donde encontrará pequeñas callejuelas, edificios históricos y arte callejero. El sitio que aconseja la viajera es Prudencia, que le apuesta a la cocina campesina.
En la tarde es el momento de ir a un lugar romántico, tranquilo y majestuoso: el Cementerio Central. “Sus mausoleos, en diferentes estados de conservación, albergan los restos de una docena de presidentes colombianos, familias ilustres y artistas”, resalta la periodista.
Tras ello, vale la pena descansar en A Seis Manos, un lugar situado a los alrededores del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde venden ropa antigua, cerámicas y modernos pines; hay un bar que ofrece cócteles y cafés a precios razonables. Si quiere una opción más elegante, aconseja ir a Casa Arsenal, donde se puede relajar en un patio lleno de mesas y sillas, rodeado de versiones en miniatura de elegantes cervecerías artesanales, cafés, pastelerías y restaurantes, así como una librería.
Para cenar, puede ir a uno de los restaurantes más divertidos e ingeniosos, como lo destaca Nell. Se trata de Villanos en Bermudas, quienes han convertido una elegante casa en Chapinero en un destino gastronómico serio.
El plan ideal para el domingo es unirse a la ciclovía que está destinada para caminar, montar en bicicleta o pasear a las mascotas y que circula por varias vías de la capital. Puede detenerse y tomar un jugo fresco que naranja, que estarán en casetas durante el recorrido y hacer una clase de gimnasia o aeróbicos gratuita, que forman parte de esta iniciativa de salud.
Este mismo día puede visitar museos, como el Museo del Oro, que es gratis este día y que tiene una colección de máscaras, estatuas y joyas intrincadas y brillantes que se remontan a la época prehispánica. Tras ello, puede caminar por la carrera 7ma y disfrutar de los espectáculos callejeros.
Finalmente, la periodista de viajes recomienda subir el cerro de Monserrate o caminar por los senderos montañosos y los jardines de la antigua casa del Libertador, Simón Bolívar.
ELTIEMPO.COM
Esta nota hace parte de una alianza de EL TIEMPO y el Banco de Bogotá para contar Lo bueno de Bogotá.

▶ En el siguiente formulario puede postular historias para contar las cosas buenas de la capital

Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO