Si no lo roban, corre el riesgo de caer al vacíoPeatones aseguran que el puente de la carrera 30 con calle sexta les genera un inminente peligro. El hurto de las láminas dejó dos grandes huecos que prácticamente impiden pasar por la estructura. Además, la alta presencia de habitantes de calle genera gran inseguridad en el sector.
Mauricio Moreno / EL TIEMPO
Si no lo roban, corre el riesgo de caerse: otro puente con huecos mortales
Peatones aseguran que puente de la carrera 30 con calle sexta es un peligro por falta de las láminas
Los habitantes de las localidades de Mártires y Puente Aranda han declarado al puente peatonal de la carrera 30 con calle sexta como el más inseguro de la ciudad. Según ellos, si no son asaltados cuando intentan atravesarlo, entonces, están en riego de caer al vació pues el hurto de las láminas de lo conforman ha dejado dos grandes huecos de varios metros por donde los peatones podrían caer.
Vecinos de las localidades aledañas y usuarios frecuentes del puente han declarado que "usted no se da cuenta cuando va caminado y si falta una lámina cae y se puede morir o tener fracturas. La inseguridad está acabando con los puentes del sector" afirmó un transeúnte.
Según la información recopilada por CityTv uno de los huecos hallados tiene una longitud de 1.64 metros, mientras que el segundo sobre pasa los 4 metros de largo. La altura de que podría caer un peatón al vacío es de más de 5 metros.
Hay que recordar que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ya inició las labores de reparación en varios puentes de la ciudad, entre los que se encuentra el puente de la estación de Transmilenio CAD, donde ya tres personas reportaron lesiones a causa de los huecos mortales que ha dejado la delincuencia.