¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Capturan a ‘Los Ejecutivos’, banda que atracó un restaurante en Chapinero

Sujetos que cometieron el robo masivo.

Sujetos que cometieron el robo masivo.

Foto:Archivo particular.

25 comensales fueron despojados de sus pertenencias en un robo masivo registrado en cámara.

Atormentados estaban los propietarios y administradores de restaurantes de la localidad de Chapinero, Bogotá, por los constantes robos de los que eran víctimas. Una banda llegaba hasta los establecimientos comerciales y, sin importar la hora, despojaba de sus pertenencias a los comensales.
De hecho, uno de los casos se difundió en enero de este año gracias a las cámaras de seguridad del sector, las cuales registraron cómo hombres arribaron en moto y taxi, ingresaron en plena hora de comida a las mesas y cometieron los hurtos.
En cuestión de segundos completaron su plan criminal, mientras los automotores los esperaban para huir por las concurridas vías del norte de la capital.
“Fue realmente caótico. Más caótica fue la respuesta de la administración distrital que quiso en su momento desconocer y quitarle importancia al hecho al decir que ‘habían robado no más de cuatro celulares y 50 mil pesos’”, recordó Daniel Franco, víctima del hurto, en charla con el canal ‘CityTv’.
Los individuos intimidaron a 25 personas, les robaron sus aparatos celulares, “dinero en efectivo y joyas por cerca de 20 millones de pesos”, reconoció la Alcaldía de Bogotá, tras conocer las capturas.

Desarticulación de ‘Los Ejecutivos’

Si bien las autoridades no han detallado cuántas personas conforman en total la banda, informaron la captura de dos sujetos pertenecientes a ‘Los Ejecutivos’, quienes se dedicaban a robar establecimientos del norte de Bogotá.
Perfilaban los restaurantes, hacían todo un análisis de las personas que ingresaban para ver si contaban con joyas y elementos costosos. Así decidían el momento en el que podían ejecutar su plan.
De acuerdo con los videos de su detención, uniformados de la Policía y la Fiscalía llegaron hasta una residencia de clase media alta. Allí encontraron varios objetos de valor, como relojes y dispositivos tecnológicos.
“Se pudo establecer que participaron en los hechos ocurridos el pasado 13 de enero cuando los tres procesados habrían llegado a un restaurante donde departían 25 comensales y con armas de fuego fueron asaltados. Hoy podemos decirles que la banda está desarticulada”, enfatizó Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.
Los dos capturados, tras cinco meses del robo difundido, fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado, pero no aceptaron los cargos en sus comparecencias judiciales.
Otras dos personas huyeron del país y están en la mira de las autoridades por su presunta participación en el hecho. “Van a ser solicitadas por circular de Interpol. Uno de ellos, alias La Cucha, era la persona que conducía el taxi”, comentó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

También puede leer:

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO