Los capos detrás de los descuartizados en Bogotá

Los capos detrás de los descuartizados en Bogotá

Una banda de Soacha está enfrentada a ‘exsayayines’ que reclutan venezolanos.

Descuartizados en el centro de Bogotá

Cámaras de Citytv tomaron las imágenes del levantamiento de los descuartizados abandonados en Los Mártires, en el centro de Bogotá.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Unidad Investigativa y Bogotá
27 de julio 2019 , 10:54 a.m.

Se hacen llamar ‘los Paisas’ y controlan el negocio del narcotráfico en ese municipio y en al menos 10 más que colindan con la capital del país.

Esta estructura de crimen organizado, según explicaron en la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), es la responsable de al menos tres desmembramientos de personas –en lo que va del año– que serían venezolanas y cuyos restos han aparecido con cuentagotas en bolsas y maletas en distintos sectores de la ciudad.

Medicina Legal está esperando que su homóloga en Caracas remita en las próximas horas los resultados de exámenes microdactilares y forenses, que fueron solicitados desde Bogotá después de encontrar tres cuerpos en Bosa, Los Mártires y Engativá, y que no han sido plenamente identificados.

De hecho, un hombre al que contrataron el pasado 15 de julio en Soacha para transportar un trasteo hasta el barrio Villa Luz, en Engativá, y que incluía varias maletas en las que iban los restos de una de las víctimas, fue la ruta para llegar a la casa donde habría sucedido el crimen y el desmembramiento.

La vivienda está ubicada en Cazucá, en el barrio Minuto de Dios de Soacha. En este lugar fueron hallados un hacha y varios puñales, y los detectives tuvieron que recurrir a sofisticadas técnicas de investigación para encontrar rastros de sangre en una alberca que, incluso, fue pintada para despistar a las autoridades de seguridad.

Fuentes de la Fiscalía le dijeron a EL TIEMPO que investigadores del CTI de Cundinamarca y Bogotá les siguen el rastro a estos hechos desde hace meses, y que los venezolanos estarían siendo reclutados por ‘exsayayines’ de la zona del Bronx que quieren entrar a sangre y fuego a Soacha.

Es más, de manera extraoficial hablan de más de 10 desaparecidos en esta vendetta mafiosa que tiene en alerta a las autoridades y de la que EL TIEMPO había alertado hace un mes.

Si bien el comandante de la Policía de Bogotá, el general Hoover Penilla, le dijo a EL TIEMPO que al menos tres descuartizados serían consumidores de droga y habrían sido asesinados en hechos aislados y sin sistematización, en el caso de Soacha sí hay un hilo conductor: el manejo del narcotráfico. En los últimos nueve meses han sido encontrados ocho cuerpos descuartizados en Bogotá y en algunos municipios aledaños.

REDACCIÓN BOGOTÁ y UNIDAD INVESTIGATIVA
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.