Cinco casos de víctimas del hurto de bicicletas que nos indignaron

Cinco casos de víctimas del hurto de bicicletas que nos indignaron

Huérfanos, viudas y lesionados graves son solo algunas de las tragedias detrás de este delito. 

Robos en ciclorrutas

Las ciclorrutas en Bogotá se han convertido en un foco de inseguridad para todos los ciudadanos que usan este medio de transporte. 

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

03 de octubre 2018 , 06:12 p.m.

A propósito de la decisión de un juez de garantías de dar casa por cárcel a 13 miembros de la banda 'Los Pablitos', un grupo delincuencial que había robado más de 200 bicicletas en La Calera,  Suba, Usaquén, Chapinero y Engativá,  El Tiempo reconstruyó la historia de  cinco hurtos de bicicletas recientes. En estos, las personas han sido víctimas de homicidio,  robo y  algunas han salido gravemente lesionadas. 

Diana Patricia Gómez Soa
Diana Patricia Gómez, de 36 años. Trabajaba en el IDRD.

Diana Patricia Gómez, de 36 años fue asesinada por un sujeto que le robó su bicicleta.

Foto:

Cortesía IDRD

Este es el caso más reciente. Diana Patricia era recreadora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Los hechos sucedieron el pasado jueves 20 de septiembre cuando ella se dirigía de su casa en el barrio José Antonio Galán (Bosa) a su trabajo en la localidad de San Cristóbal. 

A la altura del barrio Las Margaritas II (Bosa) fue interceptada por un desconocido que le robó la bicicleta, al oponer resistencia el delincuente desenfundó un arma y le propinó un disparo en el pecho, el agresor huyó de la escena con la bicicleta de Diana. 

Aunque alcanzó a ser trasladada hasta el Cami ubicado en Bosa Centro, Diana Patricia Gómez de 36 años, llegó sin signos vitales.  

 Fue asesinada por robarle su bicicleta. 

Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón
Profesor de entrenamiento físico era querido por todos sus compañeros

Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, de 31 años, otra víctima de la delincuencia en Bogotá. 

Foto:

Cortesía IDRD

Él era un profesor de actividad física del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Fue atacado con arma de fuego a la altura de la avenida Villavicencio con avenida Ciudad de Cali. 

Los hechos se registraron el pasado 04 de mayo hacia las diez de la noche,  cuando el instructor de la 'Recreovía' del IDRD se transportaba en su bicicleta desde su lugar de trabajo hasta su casa. 

En el trayecto los delincuentes lo amenazaron con robarle su bicicleta, él opuso resistencia y los sujetos le dispararon tres veces. Jeisson Alejandro alcanzó a ser trasladado al Hospital de Kennedy en donde a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, falleció. 

Pedro, la nueva víctima fatal del hurto de bicicletas

Los residentes de Patio Bonito denuncian que es uno de los sectores con más inseguridad en las ciclorrutas

Foto:

Secretaría de Movilidad

Pedro Peñuela

En la madrugada del lunes 11 de septiembre, Pedro Peñuela de 31 años fue interceptado por un grupo de atracadores que le quitaron la vida. 

Peñuela se dirigía a su trabajo en el norte de Bogotá a las 4:45 de la mañana, a la altura de la avenida Ciudad de Cali con calle 39 sur (Patio Bonito- Kennedy), varios hombres lo interceptaron para robarle su bicicleta. 

Al oponer resistencia los delincuentes le dispararon y le propinaron una puñalada. Pedro Peñuela fue trasladado a la Clínica de Occidente en donde falleció.

Luis Alberto Cifuentes

Luis Alberto Cifuentes tenía 18 años, era un estudiante del INEM que el pasado 25 de enero cuando salía de su colegio fue asesinado por otro joven de 17 años que le quería robar su bicicleta. 

Según la comunidad, varios vecinos del sector habían avisado a las autoridades la presencia de un grupo de personas sospechosas en el sector, sin embargo, la Policía llegó 15 minutos después, cuando ya era demasiado tarde. 

A Luis Alberto lo habían apuñalado y por la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado al Hospital de Kennedy. Por su parte, el joven victimario fue atacado por la comunidad. Ambos compartieron habitación en el centro médico. Luis Alberto Cifuentes es otra víctima del hurto de biciletas que perdió la vida. 

Óscar Sevilla 
Óscar Sevilla

El español Óscar Sevilla fue víctima de la banda delincuencial 'Los Roll' quienes lo atracaron y lo dejaron gravemente herido. 

Foto:

Archivo / Luis Barbosa

El ciclista profesional Óscar Sevilla, un colombo-español, fue atacado por la banda 'Los Roll'. Los delincuentes lo persiguieron durante varios días y el domingo 18 de marzo de este año, tres hombres lo interceptaron y le robaron su bicicleta. 

Además, le causaron una lesión en su brazo derecho, fractura de radio, que lo dejó por fuera de varias competencias ciclísticas en España. 

Robos de bicicletas en Bogotá

Según cifras de la Dijín de la Policía, en el primer semestre del año el número de bicicletas robadas en Bogotá fue de 3.177, con un promedio de 17 hurtos diarios. 

Esto, contrastado con cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, indica que tan solo en seis meses el número de hurtos de bicicletas aumentó frente a la totalidad de los robos registrados en el 2017, en donde fueron 3.133. 

Las localidades en donde más se presentan este tipo de actos delincuenciales son Suba (506), Engativá (428) y Kennedy (377).

REDACCIÓN BOGOTÁ
Síganos en Twitter como @BogotaET y en Facebook BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.