Los 10 peores accidentes de tránsito en Bogotá del último año
Galería
10 peores accidentes
Archivo

Un fatal accidente junto al Centro Comercial Niza conmocionó esta semana a Bogotá. Las dos personas se suman a las más de 180 víctimas mortales en accidentes de tránsito durante el último año. A propósito de este caso, les traemos un recuento de algunas de las tragedias en las vías de Bogotá y Cundinamarca. 

Accidente Niza
Archivo particular

1.Este martes, en la avenida Suba con calle 127 D, una mujer embistió a los peatones que transitaban sobre el andén. La conductora de 45 años avanzaba, al parecer, con exceso de velocidad cuando perdió el control del vehículo, se subió sobre un andén, tumbó un semáforo y atropelló a las personas. El hecho dejó dos personas fallecidas y cinco más heridas. 

Accidente en el norte sume en una tragedia a cuatro familias
Leonardo Ballesteros City TV

2. Quizá uno de los accidentes que más ha conmocionado a la capital ha sido el de los tres jóvenes universitarios fallecidos en un accidente en la Autopista Norte con calle 150 el 3 de septiembre de 2018. En este caso un exceso de velocidad y la pérdida de control del vehículo causaron la tragedia que enlutó a tres familias que celebraban el grado de una de las jóvenes fallecidas.El conductor fue el único sobreviviente. 

Accidente del SITP
Twitter: @RedDeApoyoSITP

3. Un bus provisonal, que al parecer tuvo una falla de frenos, también protagonizó un aparatoso accidente el pasado 14 de junio en Villa de Los Alpes, en la localidad de San Cristóbal. El vehículo chocó a toda velocidad contra un bus azul del Sitp dejando un saldo de 14 personas heridas.

Choque de Transmilenio con dos vehículos
City TV

4. El 26 de mayo, dos vehículos particulares y un articulado de TransMilenio se vieron envueltos en un choque múltiple que cobró la vida de uno de los conductores y causó un trancón monumental en la Autopista Sur. 

Accidente Ciudad Bolívar
Archivo particular

5. El 18 de abril, un bus del Sitp se quedó sin frenos y perdió el control del vehículo en una curva de la localidad de Ciudad Bolívar: rodó fuera de la vía con sus pasajeros atrapados. Un joven murió ese día y otras 18 personas quedaron heridas.

Accidente hija, madre, nieta
City TV

6. En marzo, una auténtica tragedia le costó la vida a una madre, una hija y una abuela. Estas tres mujeres iban en un taxi que terminó estrellado contra un camión de basura. Desafortunadamente, fallecieron. La investigación  indicó que el taxista excedió la velocidad permitida, se pasó el semáforo en rojo y se encontró de frente con el carro de basura.

Padre Arturo Silva
City TV

7. En diciembre, un carro blindado atropelló a varias personas en la calle 26 con carrera 19. Según testigos, el carro se subió al andén y continuó su camino llevándose por delante a las personas. Ese día falleció el padre Arturo Silva y otras tres personas quedaron heridas. Ese mismo vehículo registraba un accidente similar y varias infracciones de tránsito. 

Accidente Guaduas
Bomberos Cundinamarca

8. En mayo, en el kilómetro 33 de la vía Guaduas-Villeta, un vehículo de alta gama que iba a toda velocidad se estrelló contra una volqueta. El Porsche quedó totalmente destruido y su conductor, CEO de un importante negocio de vaporizadores, murió al instante. Su copiloto quedó gravemente herido.

Fusa
Video

9. Ese mismo mes, un conductor ebrio mató un motociclista y dejó otros tres más heridos en una vía de Fusa. En redes sociales quedó registrado el momento en que el hombre avanza por carretera en zig zag, se cambia de carril sorpresivamente y embiste a los motociclistas.

Accidente Girardot
Noti 8 Girardot

10. En mayo, un conductor bajo los efectos de sustancias alucinógenas arrolló a 11 personas en Girardot. Aunque el hombre contaba con licencia de conducir, esta se encontraba habilitada para motos pero no para automóviles. Además, el carro con el que cometió la imprudencia no tenía revisión técnico mecánica al día. 

Bogotá 03 de julio de 2019 , 09:15 p.m.

Los 10 peores accidentes de tránsito en Bogotá del último año 

El exceso de velocidad, fallas mecánicas y el consumo de alcohol y drogas han causado tragedias. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.