La Secretaría de Educación logró ejecutar el 99,6 por ciento del presupuesto asignado en el 2016, alrededor de 3,1 billones de pesos, la partida más alta en siete años.
Gracias a ello alcanzó logros como aumentar de 32.200 a 67.927 los estudiantes vinculados al programa de jornada única, además de la atención integral de 830.000 alumnos matriculados en los colegios públicos.
La entidad también destacó que la ciudad se convirtió en la entidad territorial líder en implementar la ley de infancia, gracias a lo cual 19.393 niños y niñas entre 3 y 5 años recibieron atención en educación.
También se diseñó y puso en marcha el Programa Integral de Mejoramiento de Entornos Escolares en las localidades de Santa Fe, La Candelaria, Los Mártires, Ciudad Bolívar, Puente Aranda y Teusaquillo. Estas zonas fueron priorizadas para trabajar en la construcción de paz a través del arte, con el apoyo de entidades nacionales y distritales.
El año pasado también se crearon y fortalecieron fondos educativos para 1.385 docentes y directivos docentes: 2.650 millones de pesos se destinaron a formación en posgrados y 1.127 millones para formación permanente.